Sociedad

Se aprueba la valoración de la Piscina Cubierta con el voto de calidad del alcalde

Tras retomar el debate que quedó sin cerrar en el último Pleno, equipo de gobierno y oposición reiteraron anoche en el Pleno de Enero sus argumentos en una búsqueda de consenso que finalmente no llegó y obligó Francisco Javier Esquembre a ejercer, esta vez sí, su voto de calidad como alcalde, necesario para zanjar definitivamente el tema de la Piscina Cubierta Municipal.
Aunque el informe de intervención continuaba siendo desfavorable, en el mismo se reconocía que el asesoramiento corresponde a la Secretaría Municipal, que solicitó nuevos informes tanto a la dirección técnica de la obra como a la empresa constructora, en los que se desglosan las actuaciones realizadas y se justifican las modificaciones de obra realizadas. A partir de esta información, los técnicos municipales realizaron un tercer informe y con todos estos documentos, Secretaría avaló la aprobación en Pleno de la valoración definitiva de las obras, el Acta de Comprobación y el Plan Económico Financiero.

Carlos Beltrán, portavoz socialista, informó también de que finalmente el Ayuntamiento no asumirá en el equilibrio económico financiero los 600.000 euros excedidos y recibió “con tristeza” el voto en contra del Partido Popular, pues en todo momento insistió en la búsqueda de consenso y consideró que una actitud responsable habría sido una abstención.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, anunció que mantendrían su postura, pues siguen encontrando irregularidades en la documentación y el Plan Económico Financiero. A pesar de su negativa, afirmaron que “lógicamente queremos que los ciudadanos puedan disfrutar de la piscina cuanto antes” y añadió que “si el PP hubiera estado gobernando, en octubre habría estado abierta”.

La portavoz del grupo Verde, Merce Menor, recordó a la oposición que “fueron los impulsores del proyecto, pero se les olvidó velar por él”. Beltrán además informó de que el supervisor municipal de estas obras, nombrado por el gobierno del PP, está pendiente de una vista oral por la situación irregular de su contratación.

Juan Richart, portavoz de VCD, acusó al PP de querer paralizar el proyecto y conocer esas modificaciones de obra, algo que Valiente consideró absurdo, pues sin mayoría absoluta no pueden obstaculizar nada y responsabilizó al alcalde de no haber aprobado antes estos trámites ni haber discutido la propuesta de la empresa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba