Fiestas

¿Se vendieron tribunas para Fiestas antes de que el público pudiera acceder al sistema a las 17 horas?

Un año más, la venta de tribunas para las próximas Fiestas ha venido rodeada de polémica. Si en años anteriores las críticas hacían referencia a que algunos grupos siempre conseguían tribuna y otros no, en esta ocasión el foco se ha puesto en el nuevo sistema de venta, a través de internet.
Según la empresa responsable, Sillas Jose, la web se activó para proceder a la venta a las 16.59 horas del pasado 9 de agosto, con 465 personas conectadas, llegando a recibirse 233 peticiones simultáneas para adquirir las 92 tribunas disponibles. Ello hizo que a las 17.08 horas ya estuvieran todas reservadas y que en algunos momentos llegara a colapsarse el servidor por la cantidad de solicitudes que llegaban (el procedimiento daba después dos días de plazo para formalizar el pago, estando previsto, en caso de que alguien no pague, volver a sacar a la venta esas tribunas más adelante).

Sin embargo, las quejas del público comenzaban en ese momento, en primer lugar por el hecho de no haber tenido directamente la oportunidad de reservar (algo habitual en procedimientos de venta masiva por internet), en segundo lugar por no haberse habilitado una pasarela de pago para pagar directamente la reserva y, en tercer lugar, al sostener algunas personas que ciertos grupos han podido adquirir varias tribunas y supuestamente las están ofreciendo en reventa, una afirmación que no hemos podido contrastar pero de la que sin embargo mucha gente está quejándose en redes sociales.

¿Reservas antes de hora?
No obstante, existe una cuarta queja, pues es posible que algunos grupos adquirieran su tribuna antes de que, supuestamente, se pudiera acceder al sistema a las 17 horas. De hecho, EPdV ha tenido acceso al resguardo de 7 reservas realizadas por distintos grupos (escuadras y peñas) que registran que la reserva se formalizó a las 3:25:52 horas PM del día 9 de agosto.

Las fuentes consultadas por EPdV señalan que la hora registrada por el sistema es la del lugar donde tiene habilitados sus servidores, que no tiene por qué ser España, algo muy habitual, pero lo que no es habitual es la hora señalada, las 15.25. En el caso de que dichos servidores estuvieran ubicados en Irlanda, algo muy común, tenemos una hora menos que en España, por lo que si las tribunas se vendieron entre las 17.01 y las 17.08 horas, como indica la empresa, lo normal sería que el resguardo de la reserva reflejara entre las 16.01 y las 16.08 horas, que de hecho es el dato reflejado en la tabla de accesos a la web facilitada por la propia empresa, con el pico de visitas justo a las 16 horas (las 17 horas en España, hora de inicio de la venta, dando por cierta la afirmación de la ubicación del servidor).

Sin embargo, las 7 reservas a las que ha tenido acceso EPdV señalan una misma hora: las 3:25:52 PM, coincidiendo hasta en el segundo, por lo que, dando otra vez por cierta la afirmación de la ubicación del servidor, habría que pensar que esas 7 reservas se cursaron a las 16.25 horas de España, 35 minutos antes de que el público en general pudiera acceder a la web para intentar efectuar su reserva.

EPdV ha intentando en varias ocasiones ponerse en contacto con el gerente de Sillas Jose para conocer su versión de este hecho, pero hasta el momento no ha sido posible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba