Cartas al Director

Señores políticos, dense una vuelta por la realidad

Hay en España niños que pasan hambre. Los hay que ya están desnutridos. Será porque han pasado mucha hambre. “¿Y eso por qué?”, se preguntará el político de turno. “No está tan cara la vida, ¿no?”, seguirá preguntándose. “Al fin y al cabo los sueldos no están mal en España, ¿verdad?”. Pobrecitos, carecen de información.
Y es que, claro, viviendo en esa nube donde viven no se enteran de que aquí, debajo de la nube, cada vez hay más parados. Muchos con hijos. Y que cuando se les acaban las prestaciones de desempleo o ya no pueden acudir a los abuelos, que con esas magníficas pensiones lo pueden cubrir todo,ven cómo se van sus hijos a la cama sin cenar.

¿Han intentado nuestros diputados vivir con 2.000 euros al mes (el máximo limpio que da el Estado español en pensiones)? ¿Y con 600? Es una pensión que ganan muchas personas aquí y ahora. Pues aún las hay más bajas. ¡Qué risa, ¿verdad? Esto no puede ser real. Tenemos señores en este país con unas millonadas de planes de pensiones que da vértigo hasta nombrarlas. Miles de millones de las antiguas pesetas. Miles. Eso no se lo pueden acabar ni queriendo. Y muchas veces resulta que esos planes de pensiones se han sacado, ¿de dónde? ¿De los ahorros de muchas personas? ¿A costa del trabajo de mucha gente? ¿Arruinando empresas?

También tenemos a otros señores y señoras que han desviado dinero público, millones, hacia paraísos fiscales. Esto ya empieza a ponerse mal. Incluso hay quien ha desviado hacia otros menesteres dinero que iba hacia organizaciones que trabajan para niños enfermos de cáncer. Esto ya es peor. Y encima ahora nos vienen diciendo que como no nos han castigado bastante y no nos han tomado bastante el pelo, pues nos suben el IVA superreducido del 4% al “reducido” del 10%. O sea, que de un plumazo el huevo se nos pone un 6% más caro. Y el mendrugo lo mismo.

“Ande yo caliente y ríase la gente” debe de pensar más de uno metido en política ¿Saben ustedes, los metidos en política, la rabia que se está acumulando aquí debajo de su nube? Pues ya va siendo hora de que se den un paseíto por aquí. Y no estaría mal que pusieran a trabajar sus neuronas e idearan políticas que no fastidiaran a la mayoría y que la dejaran vivir con dignidad. Ya podrían cambiar alguna ley que hiciera que pagara el que más tiene. Y si ése tan rico amenaza con irse, ¡que se vaya! Total, no paga gran cosa, ¿no?

Y puestos a cambiar leyes, ¿por qué no legislan algo junto a sus amigos los de Europa –que tanto amor están demostrando al pueblo español– contra los paraísos fiscales? Y hagan un esfuerzo más: ¿Por qué no endurecer las penas a los corruptos y a los ladrones de guante blanco? ¿Por qué no quitar la prescripción de esos delitos? Porque aquí nos enteramos de mucho, pero todo está prescrito. ¡Qué cosas! Deja de pagar algo como ciudadana de a pie y verás lo que tardan en reclamártelo con un recargo del 20%.

Miren, no nos tienen nada contentos, pero nada. ¿Ustedes de verdad están satisfechos con lo que están haciendo? Están desmontando un país… ¿Con qué propósito? Ustedes sabrán. Pero, cuando esto se ponga un poquito peor, ¿Van a vivir bien ustedes? A lo mejor se pone tan mal la cosa que ni ustedes pueden vivir dignamente. Y a lo mejor ya es tarde para arrepentirse de esas decisiones políticas y económicas que tan malos resultados están dando ¿No les parece?

Rosa Llorens
Marea Negra de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba