Salud

Séptimo día seguido sin fallecidos por coronavirus en el área de salud de Elda

El número de contagios confirmados asciende en 14 en las últimas 24 horas, 8 más que ayer

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 16 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 14 nuevos casos, ocho más que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras celebrar las seis últimas jornadas que no hubo ninguna víctima mortal en nuestra área de salud, hoy volvemos a hacernos eco de que no se añade ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 654 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 344,90 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 3 fallecidos y 15 contagios en las últimas 24 horas

La provincia de Alicante ha registrado los tres únicos fallecimientos por covid-19 que se han producido en la Comunidad Valenciana en las últimas 24 horas, según la actualización de datos que ha facilitado a través de un comunicado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La cifra de víctimas mortales de la pandemia asciende así a 484 en las comarcas alicantinas y a 1.384 en toda la autonomía. La evolución en el número de decesos es negativa en el ámbito provincial, ya que ayer se notificó únicamente uno, pero positiva en el conjunto del territorio autonómico, dado que fueron ocho los fallecidos en las tres provincias.



En cuanto a la detección de nuevos casos de coronavirus a través de pruebas PCR, los datos son ligeramente superiores a los de ayer, con 15 contagios frente a los diez del sábado en la provincia. En el ámbito global de la Comunidad también ha aumentado esta cifra de 37 a 43. Así, hasta ahora se han diagnosticado 3.794 casos de covid-19 a través de las citadas pruebas en los municipios alicantinos, y 10.893 en todo el territorio autonómico.

Al mismo tiempo, han sido dadas de alta 80 personas en la provincia y 146 en toda la Comunidad, lo que deja las respectivas cifras de pacientes curados en 3.637 y 9.907. Sigue descendiendo poco a poco, en paralelo, el número de hospitalizados, que son 102 en los centros sanitarios alicantinos y 353 en el conjunto autonómico; de ellos están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 32 y 59, respectivamente.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba