Sociedad

Servilleteros contra la violencia de género y el machismo

El ayuntamiento lanza una novedosa campaña de concienciación y visibilización desde la hostelería

El ayuntamiento va a poner en marcha, junto a los hosteleros de Villena que así lo deseen, una novedosa campaña de concienciación y visibilización contra la violencia de género y el machismo, lanzando durante casi un año diferentes mensajes e informaciones desde los servilleteros de restaurantes, bares y cafeterías.

Los hosteleros que acepten participar en la campaña, de la que van a ser informados en breve a través de comerciales, dispondrán gratis de los servilleteros y el suministro de servilletas. Será el ayuntamiento el que financie dicho servicio, con una partida de 3.000 euros que espera recuperar, al menos en parte, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Es una adaptación de una campaña ya lanzada en otros municipios a través de las servilletas”, decía la edil de Igualdad, Alba Laserna, añadiendo que “el soporte de los servilleteros nos permitirá tener mayor visibilidad y además alternar las campañas entre noviembre y septiembre de 2020”, que es el periodo en que estará en marcha esta iniciativa.

El primer mensaje, añadía Mari Cruz Pla, agente de Igualdad, servirá para recordar el Pacto Local contra la Violencia de Género, facilitando las adhesiones a través de un código QR, así como para llamar a la participación en las actividades previstas con motivo del 25 de Noviembre. También habrá datos de utilidad, como los teléfonos de ayuda e información para las víctimas de esta lacra.

La segunda campaña, pensada para diciembre, incidirá en la necesidad de apostar por juegos y juguetes igualitarios y no sexistas. Pasada Navidad, la información se centrará en la celebración del 8 de Marzo, y posteriormente habrá espacio en verano para la campaña de Fiestas libres de agresiones sexistas.

Además de en locales de hostelería, la campaña llegará a las cafeterías de los institutos locales, el Teatro Chapí o el Mercado. En principio son 300 los servilleteros contratados, por lo que se estima que finalmente puede haber 6 o 7 por local.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba