Salud

Sexto día seguido sin fallecidos por coronavirus en el área de salud de Elda

El número de contagios confirmados asciende en 6 en las últimas 24 horas, 8 menos que ayer

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 15 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 6 nuevos casos, ocho menos que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras celebrar las cinco últimas jornadas que no hubo ninguna víctima mortal en nuestra área de salud, hoy volvemos a hacernos eco de que no se añade ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 640 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 337,60 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 1 fallecido y 10 contagios en las últimas 24 horas

Una persona más ha fallecido en las últimas 24 horas en la provincia como consecuencia del coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales por la pandemia a 481, según los datos que ha hecho públicos esta mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Además, se han detectado diez nuevos casos a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento significativo en relación a los tres de ayer aunque la cifra sea en cualquier caso baja. Con esto, los diagnosticados de covid-19 por esta técnica en la demarcación en estos dos meses son 3.778.



En toda la Comunidad han fallecido ocho personas, cuatro de ellas internas en residencias de mayores, y el número de muertos se sitúa en 1.381. Por su parte, los casos nuevos detectados por PCR han sido en total 37, que suponen un ligero aumento en relación a los 29 de ayer.

En contraposición a esto, se han producido 36 nuevas altas en la provincia y 53 en el conjunto del territorio autonómico, con lo que han superado el coronavirus ya 3.577 personas en las comarcas alicantinas y 9.761 en toda la Comunidad. Asimismo, desciende la cifra de pacientes ingresados en el hospital, que son 105 y 367 en cada uno de estos ámbitos territoriales, 10 y 25 menos, respectivamente, que en la jornada de ayer.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba