Silvia Domene Camarasa, Regidora Infantil 2006
Si el sábado se celebró la presentación de la Regidora Mayor de las fiestas 2006, todavía no se habían cumplido 24 horas cuando la niña Silvia Domene Camarasa protagonizaba su acto de exaltación como Regidora Infantil. Acompañadas de numeroso público infantil, todas las madrinas de las comparsas, con la Regidora al frente, fueron presentadas oficialmente a los pequeños festeros, que junto a sus padres y familiares llenaban el Pabellón Festero.
El acto estuvo lleno de emotividad, ya que las madrinas y regidora salientes se intercambiaron los tradicionales regalos de despedida, dando paso a los nuevos cargos festeros. Con la añoranza lógica de estas ocasiones, y recordando los buenos momentos pasados durante el año que han ostentado sus cargos, abandonaron el escenario que poco después era ocupado por otras niñas, tan llenas de emoción como las que terminaban en ese momento.
Al igual que el día anterior hiciera la Regidora Mayor, su homónima Infantil llegó en carroza tirada por grandes leones a los que los más pequeñines miraban recelosos, ante la sonrisa de sus padres o acompañantes. El presidente de la Junta Central, Antonio Martínez, y la concejala de Fiestas, Genci Estevan, dieron el adiós y la bienvenida a los nuevos cargos festeros infantiles, que recogieron a sus madrinas ataviados con los trajes oficiales de sus respectivas comparsas, ofreciendo, de esta manera, colorido y espectacularidad a esta fiesta infantil. Dio por finalizado el acto oficial la alcaldesa Vicenta Tortosa, con la imposición de la banda de regidora a Silvia Domene Camarasa. Un mago entretuvo, tras la exaltación, a los niños que, sentados delante del escenario, degustaban el regalo (chuches y bocadillos, con sus respectivos refrescos) ofrecido por la Concejalía de Fiestas.
A la salida se regalaron planteles de alábega, detalle con que los padres de la Regidora Infantil quisieron agradecer a los presentes su asistencia al acto. La puesta en escena, al igual que la noche anterior fue excelente, y hay que hacer mención especial al jovencísimo presentador de la gala, Sergio Domene, que sentó precedente para que los presentadores mayores vayan aprendiendo la lección de cómo se debe hacer para que un espectáculo sea ágil, entretenido y dinámico. Un acto en el que ni nos dimos cuenta del tiempo que duró.
Desfile de cargos festeros infantiles
Antes de la presentación, y por quinto año consecutivo, los cargos infantiles desfilaron desde la Plaza de Santiago hasta el Pabellón, reclamando tanto padres como autoridades festeras el corte de las calles y retirada de los vehículos, que entorpecen el desfile; son niños, pero merecen el mismo trato y respeto que los mayores, nos comentaban. Antonio Martínez, presidente de la JCF, realizó esa misma reivindicación a El Periódico de Villena y, en otro orden de cosas, hizo especial hincapié, en la espectacularidad que los trajes oficiales, que portaban los niños, había dado al desfile.