Salud

Sin fallecidos y solo 1 nuevo contagio en el área de salud de Elda

En la provincia de Alicante se suma una nueva muerte, la primera trabajadora sanitaria que fallece en la provincia por el virus

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 11 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 1 nuevo caso, 1 menos que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras celebrar ayer que no hubo ninguna víctima mortal en nuestra área de salud, hoy volvemos a hacernos eco de que no se añade ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 612 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 322,80 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: “Solo” una fallecida y 3 contagios en las últimas 24 horas

La provincia de Alicante “solo” ha registrado un fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una técnico de cuidados de enfermería que trabajaba en Alcoy y que llevaba un mes hospitalizada, según ha precisado la consellera de Sanidad en la habitual rueda de prensa.

Es la primera trabajadora del ramo sanitario que muere en la provincia contagiada por el virus. Además, ha habido en las últimas horas tres nuevos contagios en la provincia de Alicante. Hay hospitalizadas 136 personas en los hospitales y 38 de ellas en la UCI.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba