Salud

Sin fallecidos y solo 3 nuevos contagiados en el área de salud de Elda

Se trata del día con mejores datos desde que empezó la pandemia, aunque sin duda debe influir el “efecto fin de semana”

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus. En el día de ayer, 2 de mayo, la cifra de contagiados ascendió solo en 3 nuevos casos, 29 menos que los registrados el día anterior, una variación en la que sin duda debe influir el “efecto fin de semana”, con lo que es de esperar un repunte a partir del lunes.

Por suerte, y tras volver a contabilizar ayer un fallecimiento tras cuatro jornadas seguidas sin decesos, hoy tenemos que volver a celebrar que no se ha sumado a la lista ninguna muerte achacable a la pandemia de coronavirus

De este modo, en los últimos 14 días acumulamos 10 jornadas sin tener que lamentar ningún deceso, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 547 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 288,50 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 50. La tasa de fallecidos es de 26,40 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 3 muertes y 28 nuevos contagios

El coronavirus ha causado la muerte de otras tres personas en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, según los datos que ha hecho públicos este domingo a través de un comunicado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Los fallecidos por la pandemia en la demarcación desde que comenzó la crisis son ya 451, mientras que los contagios acumulados son 4.309, tras los 28 nuevos que se han diagnosticado en la última jornada.



Esta última cifra, no obstante, supone un gran descenso después de los 135 casos que se notificaron ayer. Ese gran incremento en relación a jornadas interiores motivó que aumentara el número de personas que se encuentran enfermas en estos momentos, es decir, los casos activos.

Sin embargo, hoy vuelven a bajar a 1.070. A esto también contribuyen las altas; desde ayer a mediodía hasta esta mañana se han producido otras 38, lo que deja en 2.788 la cantidad de personas que han superado el Covid-19 en la provincia.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba