Música

Somos Anti Xenofobia destinará el beneficio del concierto de Manu Chao a los niños de la calle de Melilla

En 2023, año en el que cumplirán 18 años consecutivos de Música, Denuncia Social y Solidaridad, seguirán con sus acciones socio-culturales, aunque en formatos más pequeños

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia despide éste 2022 tan relevante en su historia con dos anuncios importantes.

El primero, que va a donar 3.170€ procedentes del histórico concierto que organizaron el pasado verano de Manu Chao con la colaboración del Ayuntamiento de Villena. Con esta cantidad, la asociación llega ya a los 25.707€ destinados a proyectos sociales desde su nacimiento.

En esta ocasión se ha decidido que sea a través de la asociación “MecDeLaRue” ([email protected] de calle), con acciones a ambas partes de la frontera de Melilla, para paliar la situación de las personas que llegan hasta allí en busca de una vida digna. La acción se llevará a cabo sobre el terreno como es habitual en S.A.X., en coordinación con la entidad de enlace mencionada.

MDLR está presidida por la reconocida activista Maite Echarte, que lleva más de 20 años denunciando las violaciones de derechos humanos a las personas migrantes en la frontera sur.

El segundo anuncio es que, en 2023, año en el que cumplirán 18 años consecutivos de Música, Denuncia Social y Solidaridad, seguirán con sus acciones socio-culturales. Ahora ya centrados en formatos más pequeños, anuncian una primera cita “altamente recomendable” para el 25 de febrero en la Casa de Cultura de Villena, de la que en breve se sabrá más.

Una cosa es segura, y es que el espíritu antirracista de su equipo de [email protected] y las ganas de dar a conocer la riqueza de la interculturalidad a través de la música seguirán siendo las características principales de cada una de sus acciones.

Aprovechar esta nota por último para agradecer por enésima vez el apoyo de cada una de las personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que nos han empujado y animado para llegar hasta aquí.

(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Un comentario

  1. Una pregunta, podrían presentar las cuestas de el citado concierto, y cuánto le costó al Ayuntamiento, quizás sería más interesante donar esa cantidad directamente si realmente fuera ese el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba