Cartas al Director

¿Somos progresistas?

Tengo preparada una crítica constructiva a la Feria del Vino, a celebrar en el bulevar del Huerto Real (calle Compositor Maestro Manuel Carrascosa). Estas manifestaciones feriales son muy poco efectivas si se realizan con poca ambición. Si se realizan con amplitud de miras, los resultados pueden ser grandiosos y auténticamente trascendentes para la necesitada economía de Villena.
Pero, de momento, desecho esta crítica porque tenemos otros asuntos mucho más urgentes e importantes. Entiendo que, si hago unas preguntas concretas, voy a llegar al fondo de la conciencia ciudadana: ¿Son progresistas las juventudes socialistas de Villena? La respuesta es Sí, como es de esperar.

¿Por qué se conforman con un soterramiento “barato”, que impide la expansión del pueblo, y no apoyan el traslado de las vías a 3 Km., que le daría amplitud a la población y aumentaría los ingresos municipales por las plusvalías “ganadas” al suelo rústico? ¿Por qué existe ese interés en tener los servicios sociales (estación del ferrocarril, centro de ocio) cerca del centro y no reparamos en mandar a nuestros mayores (Asociación de Alzheimer) al Centro San Agustín, fuera del casco urbano, con el consiguiente perjuicio moral, físico y económico?

Y hablando sobre la plaza de toros y la posible construcción del centro de ocio, ¿de verdad creen que este proyecto es viable sin aumento de presupuesto ni plusvalías? ¿Creen que van a encontrar una empresa solvente capaz de quedarse esa contrata? (Tengamos en cuenta el antecedente de la Plaza Mayor de Elda y sus salas de cine). Con distinta suerte, Caudete, Yecla, Elda y Monóvar han mantenido sus distintas plazas de toros. En Villena, ¿somos más listos? El ejemplo de Játiva no lo vuelvo a citar, porque hasta ahora no han sabido qué contestarme. No hablemos de los recursos desaprovechados de Villena (pabellón festero, pabellón polideportivo, Plaza Mayor, etc.), porque no terminaríamos.

En fin… después de lo expuesto, vuelvo a preguntar: ¿Somos progresistas? Somos muy progresistas. La lástima es que dentro de este espíritu solidario nos ha tocado dar el agua a 33 poblaciones, hasta agotar prácticamente nuestros recursos hídricos; recoger la basura de 14 municipios del Alto y Medio Vinalopó y L´Alcoià; acoger el Centro Penitenciario; acoger el Centro de Primates que otros municipios han rechazado… Y en este reparto solidario, progresista y demócrata no nos ha correspondido el Hospital Comarcal, ni, hasta ahora, ningún Centro Comercial ni de Ocio, ni tampoco ninguna urbanización de importancia.

Por lo demás, contentísimos. Y Día 4 que fuera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba