Salud

Talleres de alimentación para adolescentes de Villena

Impulsado por el Departamento de Salud, han tomado parte alumnos de los colegios Paulas y Salesianos

El alumnado de los colegios Ntra. Sra. de los Dolores y Mª Auxiliadora de Villena ha realizado el taller de Alimentación Saludable impartido por enfermeras y enfermeros del Centro de Salud de Villena I del Departamento de Salud de Elda.

La adolescencia es una etapa donde se van a producir importantes cambios tanto físicos como psicosociales, que pueden influir en la adquisición de nuevos patrones alimentarios.

Es por ello que se debe prestar especial atención en este período, con el fin de prevenir problemas relacionados con la alimentación.

El grupo de EpS (Educación para la Salud) del Departamento de Salud de Elda ofrece en su cartera de servicios talleres de alimentación y ejercicio físico, cuyo objetivo va orientado a concienciar a los y las adolescentes sobre la importancia de una alimentación saludable, promoviendo el consumo de alimentos saludables, y eliminando o reduciendo el consumo de otros menos saludables, con un espíritu crítico.

Es por todos conocido que una alimentación saludable combinada con ejercicio físico y descanso de calidad, va a tener un gran impacto sobre nuestro organismo y sobre nuestra salud, hecho que adquiere especial relevancia durante la adolescencia.

Y es que cada vez más investigaciones confirman la frase del filósofo y antropólogo Ludwig Feuerbach, que plasmó en su obra «Los humanos somos lo que comemos». Por ello, si comemos sano, estaremos más sanos, ya que la calidad de vida está fuertemente unida a una alimentación de calidad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba