Medio Ambiente

“Tenemos soluciones, queremos acciones”

El domingo 7 de noviembre, convocada una recogida de residuos a la que se invita a participar a toda la ciudadanía

Los alumnos de la asignatura Cultura Audiovisual del IES Las Fuentes han dado a conocer la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”, desarrollada por ellos mismos a raíz de una iniciativa de Comercios y Servicios Vi respaldada por el ayuntamiento, la Sede Universitaria de Villena y numerosas empresas patrocinadoras.

Tal y como se explicó en su día, la campaña está centrada en la prevención del abandono de residuos en parajes naturales y en la importancia de las 3 erres –reducir, reutilizar y reciclar–, y tendrá como colofón una jornada de limpieza en el entorno de Villena –el próximo domingo 7 de noviembre a partir de las 10 horas– a la que se quiere sumar a la mayor cantidad de gente posible.

La recogida de residuos se llevará a cabo, en principio, tanto en Las Cruces como en el Vial Ecológico, aunque se podrá ampliar a otras zonas en función del número de personas participantes. Para poder organizar toda la logística, es necesario inscribirse hasta el 29 de octubre a través de la app 03400 Villena. También se podrá hacer la inscripción en grupos, para poder ir junto a amigos y familiares (de un máximo de 5 personas; si son más, deberán inscribirse dos veces o las que sean necesarias, cada una con una persona distinta), y posteriormente se recibirá un mail de confirmación indicando el punto concreto al que deberán dirigirse.

Comercios y Servicios Vi, a través de las empresas patrocinadoras –Atlántica Agrícola, Recimed, Caixa Popular, Grupo Glem, Ferri, Toni Pardo, Ecotinta, Supermercado Jose, Floristería Queti–, y el propio ayuntamiento, se harán cargo de la logística de la jornada, donde no faltarán regalos para los 200 primeros inscritos, facilitando los materiales necesarios para la recogida de los residuos.

Protagonistas de la campaña

Inés Domene y Karen Benito, en representación de su clase, daban las “gracias por la oportunidad que nos han dado, porque está siendo una gran experiencia trabajar de cerca una campaña real de la mano de profesionales como la agencia Makinacción”. Y es que, con el apoyo de la agencia, han sido los propios alumnos quienes han ideado toda la campaña, desde su slogan –“Tenemos soluciones, queremos acciones”– hasta la cartelería, banners publicitarios, cuñas de radio, flyers, etc.

Además, van a trasladar su experiencia a niños más pequeños impartiendo charlas en algunos colegios, porque consideran que “los jóvenes tenemos una gran responsabilidad ante la necesidad de reducir la producción de residuos y fomentar las tres R: reducir, reciclar y reutilizar”.

María José Saúco, gerente de Comercios y Servicios Vi; Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente; Joaquín Palasi, director de Caixa Popular en Villena; y Aurelio López-Tarruella, director de la Sede Universitaria de Villena, daban las gracias a los alumnos “por un trabajo titánico, que ha superado las expectativas de creatividad, innovación e implicación y nos ha generado muchas ideas para el futuro”, animando a los jóvenes a “seguir así, sin perder la ilusión ni la ganas de luchar por aquello en lo que creéis”.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba