Salud

Tercer día seguido sin fallecidos por coronavirus en el área de salud de Elda

El número de contagios confirmados asciende en 4 en las últimas 24 horas

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 12 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 4 nuevos casos, 3 más que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras celebrar las dos últimas jornadas que no hubo ninguna víctima mortal en nuestra área de salud, hoy volvemos a hacernos eco de que no se añade ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 616 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 324,90 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes

Alicante: Un fallecido y nueve positivos en las últimas 24 horas

Una persona ha fallecido en las últimas horas por coronavirus en la provincia de Alicante, según los datos que acaba de dar a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana han muerto en las últimas 24 horas cuatro personas, tres de ellas en residencias. La buena noticia es que siguen bajando los ingresados en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la provincia hay 129 personas en los hospitales, 35 de ellos en las UCI.

Hasta mañana jueves tiene de plazo la Conselleria de Sanidad para salvar las dos objeciones que ha puesto el Ministerio de Sanidad para poder avanzar el próximo lunes en la desescalada. Al escaso número de pruebas PCR que se estaban haciendo a los casos sospechosos de Covid-19, y de la que ya alertó el ministerio el pasado sábado, se ha sumado en las últimas horas un nuevo escollo, la excesiva movilidad en las áreas metropolitanas de la Comunidad. Un requisito que, según señaló ayer la consellera de Sanidad Ana Barceló, no se exigía cuando Sanidad entregó su informe la pasada semana.

No obstante, y aunque con mucha cautela, las perspectivas de cara a poder pasar en bloque a la fase 1 en los próximos días eran ayer positivas, incluso por parte del ministerio. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, garantizó ayer que toda la Comunidad Valenciana podrá plantearse el paso a la fase 1 de la desescalada «en unos días».




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba