Salud

Toda la Comunidad Valenciana pasa a la Fase 1

La decisión supone el avance de los 14 departamentos que durante esta semana se quedaron todavía en Fase 0

El Ministerio de Sanidad ha decidido que toda la Comunitat Valenciana pase a la fase 1 a partir del lunes 18, un anuncio que se hará en las próximas horas. La decisión supone el avance de fase de los 14 departamentos que durante esta semana se quedaron todavía en fase cero.

La fase 1 llegará con las restricciones indicadas en el plan presentado por la conselleria: la limitación de actos culturales y de ocio a un máximo de 30 personas y la restricción en el departamento de La Ribera de que no se puedan celebrar reuniones de hasta 10 personas por un repunte de los casos en la última semana, según argumentó la propia consellera Barceló.

La semana pasada el Gobierno anunció el pase a la Fase 1 de 10 departamentos de salud de la Comunitat (Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja), pero 14 seguían en fase 0 hasta hoy: Castelló y La Plana, en Castellón; Sagunto, Arnau de Vilanova Llíria, Manises, Clínico-Malvarrosa, Valencia La Fe, Valencia Doctor Peset, Valencia General y La Ribera, en Valencia; y Sant Joan Alicante, Alicante-Hospital General, Elche-Hospital General y Elche Crevillent, en Alicante.

Movilidad dentro de la provincia y horas de paseos de los niños

La petición de la Generalitat incluye además, aunque todavía no hay confirmaciones o desmentidos al respecto, que la movilidad de los residentes pueda ser dentro de la provincia y no esté sujeta únicamente a su departamento de salud, así como abordar una nueva regulación de las franjas horarias para evitar la salida de los menores en las horas de más calor.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba