Economía

¿Todavía es bueno invertir en oro en 2021?

La inversión en oro es una forma de asegurar o proporcionar estabilidad a nuestras finanzas en tiempos de crisis económicas o inestabilidades geopolíticas

Para nadie es un secreto la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia por el virus COVID -19 y la recesión que se ha presentado en el mundo. No obstante, esto no detiene a aquellos visionarios e inversionistas sagaces, quienes siguen en la búsqueda de oportunidades de negocio.

Si bien es cierto, en la última década, la tecnología, las plataformas web y el uso de redes sociales se han posicionado como las opciones más atractivas para capitalizar nuestra economía, hay alternativas más tradicionales de inversión que, compaginadas con la Industria 4.0, pueden ser viables. De ahí que surja la interrogante de si conviene invertir en oro en estos tiempos, si continúa siendo un buen plan.

Para responder a ello y abordar el tema con coherencia, es necesario tener presente que el oro es la moneda por excelencia y que ha estado circundando por un gran atractivo. Su uso se remonta a las épocas más antiguas. Ha sido considerado como símbolo de la realeza, del poder y de la riqueza. Así que sigue teniendo un gran impacto en la economía, puesto que por el solo precio del oro se puede saber qué tan bien están las finanzas de un país. No hay que olvidar que muchas naciones continúan utilizando el llamado «patrón de oro», que consiste en la asociación del valor de la moneda al oro, sirviendo como un respaldo.

¿Por qué invertir en oro?

Invertir en oro es una forma de asegurar o proporcionar estabilidad a nuestras finanzas en tiempos de crisis económicas o inestabilidades geopolíticas. Consideremos su compra como la de una póliza de seguro, la cual protege contra la inflación y el riesgo de la caída del valor de ciertas divisas. Para el año 2021 es un negocio que sigue teniendo rentabilidad, puede revalorizarse en ciertos mercados y es una moneda internacional.

Harry Browne, un destacado escritor, político y analista de mercado, en su libro «The Permanent Portfolio: Harry Browne′s Long–Term Investment Strategy» indica que lo ideal es que una persona cumpla con la regla del 25. ¿A qué se refiere exactamente? Pues, se trata de una estrategia que consiste en que se realicen inversiones de la siguiente manera: 25% en acciones, 25 % en bonos, 25% en divisas (efectivo) y 25% en oro.

¿Cuándo invertir en oro?

Lo ideal siempre es generar ahorros e inversiones en este tipo de monedas de manera constante. Pero, el punto extremo para tomar la decisión de forma oportuna es cuando se detecte un avance de la inflación que reduzca el valor de la moneda nacional. Mantenerse informado sobre estos temas es crucial para garantizar la obtención de ganancias a futuro.

¿Cómo invertir en oro?

Es importante que tengas presente que el oro, como parte de tu cartera, se denominará como un «activo de último recurso». Y es que, a diferencia de una acción o bono, el oro no te va a generar dividendos cada mes, pero puede producir ganancias en diferentes mercados a largo plazo. No te imaginas lo recursivo que ha sido el oro para los inversionistas de mercados latinoamericanos, quienes viven en países en crisis. Así que asegúrate de buscar las mejores tasas, no adquirir monedas de colección o antiguas y considera comprar buenas cantidades de una sola vez, ya que esto disminuirá el precio.



¿Dónde puedo comprar oro?

CMC Metales Preciosos es una opción confiable en España para efectuar el negocio de compra de lingotes de oro y plata. Con más de siete años de experiencia en el nicho de los metales preciosos, ha expandido su cobertura con el rediseño de su sitio web, donde podrás realizar el proceso de compra de lingotes y monedas con la mejor asesoría y precio.

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba