Fiestas

Todo a punto para recibir a los Reyes Magos

La concejala de Fiestas, acompañada por Vicente Amorós y Pepe Micó –presidente y vicepresidente de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes (AFNYR) de la pedanía de Las Virtudes- han informado de los preparativos realizados de cara para celebrar la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Genci Estevan ha explicado que, desde hace 2 años, la Concejalía de Fiestas y AFNYR querían hacer algunos pequeños cambios en la Cabalgata de Reyes, como el uso de trajes, que hasta ahora han sido alquilados. Este año, por fin se ha podido crear un vestuario más tradicional, “más de su época”. Así, esta Concejalía del M.I. Ayuntamiento de Villena ha gastado 16.000 euros para las bandas de música, carras y la confección de 72 trajes. Se han destinado 30 trajes para los pajes de los Reyes Magos (10 por cada rey) y los 42 restantes para boatos. Asimismo –“y para dar más majestuosidad a la Cabalgata”– se han conseguido carrozas autónomas, “para que no tuviesen que ser tiradas por tractores como hasta ahora” ha dicho la concejala. Estevan ha comentado que “los Reyes Magos han hablado con la Asociación de Comerciantes de Villena y este año los pajes van a realizar sus compras en los comercios de la ciudad; además, la Asociación pondrá los caramelos que se repartirán durante la Cabalgata”. Por todo ello, la concejala ha dado las gracias a la Asociación de Comerciantes y también a los cargos festeros 2006, “que van a participar en este desfile”.

Vicente Amorós ha resaltado la gran colaboración que ha habido entre la Agrupación y la Concejalía de Fiestas. El presidente de AFNYR ha informado de que el pasado 31 de diciembre comenzó el montaje del pueblo hebreo en Las Virtudes y la preparación de los enseres que tiene AFNYR “y que pone a disposición del Ayuntamiento para la Cabalgata”. Amorós también ha comentado que el presupuesto para estas fiestas es “un poco relativo” y surge de las cuotas de los socios –sobre todo de los 150 adultos, que pagan 50 € al año–, de la venta de lotería y de las subvenciones. Respecto a la ayuda del Consistorio, la concejala ha recordado que, este año, “en lugar de darles los 6.000 euros acostumbrados la Concejalía de Fiestas ha gastado 16.000 €, mientras que la Concejalía de Cultura ha aportado 2.000 euros para el Auto Sacramental –Adoración– de los Reyes Magos –escenario, megafonía, etc.–. Por otro lado, la Diputación Provincial ha subvencionado la edición de trípticos y la Consellería de Educación ha otorgado unos 3.000 euros.

El vicepresidente de AFNYR, Pepe Micó, ha hablado de los preparativos para los que son los actos más importantes para la Agrupación, la Cabalgata y las representaciones de la Adoración de los Reyes Magos y la de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes. El tradicional desfiles del 5 de enero estará precedido por la visita de los Reyes Magos al Colegio Salesiano –es un actos que se celebra desde hace 15 años–, para atender a los niños de Villena, a las 5 de la tarde. A las 7 partirán, “acompañados por la policía motorizada”, hacia el Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades y lanzarán un mensaje a los más pequeños desde el balcón de alcaldía. Se dirigirán después a la plaza del Rollo, donde a las 8 comenzará la Cabalgata. Al finalizar este acto la Agrupación ofrece en Las Virtudes una cena de bocadillos a los que han participado en el desfile. Seguidamente Micó ha detallado los actos que se celebrarán en La Virgen entre el viernes 6 y el domingo 8 de enero –de los que les damos cuenta en el archivo adjunto a esta noticia–.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba