Fiestas

Todo listo para las Fiestas del Reencuentro

Pasodobles, Pasacalles y Romería abren este fin de semana las Fiestas más esperadas por Villena

El alcalde, Fulgencio Cerdán, la concejal de Fiestas, Maite Gandía, el presidente de la Junta Central, Paco Rosique, y el de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, han comparecido este viernes en la víspera de los actos festeros del fin de semana que dan inicio a nuestros Moros y Cristianos.

Cerdán mostraba su satisfacción y ganas por “poder anunciar la vuelta de nuestras Fiestas una vez recuperada la normalidad”, invitando a la ciudadanía a disfrutar del concierto de los Pasodobles, el desfile del Pasacalles y una Romería que recupera su recorrido tradicional.

Por su parte, Rosique apuntaba que “estamos de enhorabuena” y recordaba los actos de homenaje a los fallecidos que van a acompañar a los actos tradicionales del fin de semana prefestero.

Se están ultimando los preparativos y todo estará listo esta noche, decía Rosique, apuntando que tomarán parte 205 arcabuceros durante el Pasacalles y unos 230 en Fiestas, lo que supone recuperar las cifras de 2019 tras el bajón de participantes experimentado durante la recepción de la efigie de Mahoma el pasado mes de mayo.

Por su parte, Maite Gandía invitaba a la ciudadanía a disfrutar de las “Fiestas del Reencuentro”, tras dos años en que “Villena ha sido responsable y no las ha celebrado”. Apuntando que durante el fin de semana habrá “un amplio despliegue de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil”, la edil de Fiestas instaba a la ciudadanía a participar en todos los actos del fin de semana, empezando por el concierto de los Pasodobles de esta noche.

La Romería no pasará por Capitán López Tarruella

Por su parte, Manolo Muñoz daba las gracias al ayuntamiento por “atender todas las peticiones de la Junta de la Virgen, como el arreglo del camino o la instalación de aseos adaptados” y destacaba que Villena vuelva a celebrar una Romería “con total normalidad”.

Eso sí, para evitar problemas de seguridad, el recorrido sufrirá en desvío en su último tramo, pasando de las Trinitarias a Maestro Caravaca y de ahí a la Plaza de Santiago por la calle Mayor, evitando así pasar por Capitán López Tarruella, debido al mal estado de uno de sus edificios.

Agradeciendo la colaboración de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, que velarán por el normal desarrollo de una Romería que se prevé multitudinaria, Muñoz recordaba que los actos se celebrarán con total normalidad: misa en el Santuario a las 11, con posterior paseo de la imagen de la Morenica a hombres de mujeres dentro de la iglesia; misa a las 17 horas y a las 18 horas, en punto, salida de la Patrona en Romería camino de Villena.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba