Sociedad

Trabajadores municipales protestan para exigir un aumento en su catalogación

Esta mañana, trabajadores municipales convocados por los sindicatos del CSIF, SPPL, UGT y CCOO, han realizado una protesta en el Ayuntamiento reivindicando el cumplimiento de una sentencia que según indican, implicaría un aumento en la escala laboral para aproximadamente 150 trabajadores municipales. Los sindicatos acusaban al equipo de gobierno de “negarse a negociar” y aseguraban que su propuesta no tendría ningún coste añadido para las arcas municipales.
La protesta fue convocada inicialmente por los sindicatos de Policía, pero el resto de trabajadores se sumaron al considerar que las reivindicaciones afectaban a todos. Aunque aseguraban que existe unidad entre los trabajadores, los sindicatos reconocían que la protesta se había convocado con poco tiempo y por eso la respuesta no fue masiva.

El gobierno de Vicenta Tortosa llegó a un acuerdo con los trabajadores, comprometiéndose a aumentar el nivel laboral de varios colectivos. Sin embargo en 2008 el gobierno de Celia Lledó aprobó la catalogación de los puestos de trabajo sin incluir estas mejoras y sin haber convocado la mesa de negociación, aunque compensaba económicamente a los trabajadores. UGT denunció este hecho y ahora la sentencia judicial ha fallado a favor del sindicato, por lo que los trabajadores exigen que se aplique el cambio del C-17 al C-18, del D-18 al D-20 y del E al D, que benefician a la Policía y a los trabajadores de menor rango del Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno restaban importancia a la sentencia, afirmando que “su lectura no está tan clara, pues admite que se hizo mal el trámite, pero no entra a valorar cómo tienen que aplicarse esas catalogaciones”. Pese a esto, la coalición negaba estar estudiando la idea de recurrir la sentencia, tal como indicaron los sindicatos.

“Lo teníamos en la mano en 2007 y todavía estamos esperando que se apruebe ese aumento”, explicaban los trabajadores, que además aseguraban que son conscientes de la crisis y su petición no supondría más costes para el Ayuntamiento, pues proponen aumentar de categoría –con su correspondiente aumento de sueldo- pero restar la diferencia de otros complementos hasta que la situación económica mejore.

Según los trabajadores no hay convocada próximamente ninguna reunión con el equipo de gobierno ni mesa de negociación, pero continúan pidiendo “que no se cierren en banda y se sienten a negociar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba