Sociedad

Trae una flor este sábado y solidarízate con los activistas de la primavera árabe

Amnistía Internacional, movimiento en favor de los derechos humanos con más de tres millones de miembros, ha convocado a sus activistas de todo el mundo a celebrar, el próximo sábado 11 de febrero, un Día de Acción Global para demostrar su solidaridad con los activistas de la primavera árabe. Villena se unirá a esta acción simbólica con la realización de un enorme mural donde se conformará con flores de papel la palabra “solidaridad”.
La llamada revolución de la primavera árabe sigue en marcha. Con este Día de Acción Global, Amnistía Internacional quiere mostrar su solidaridad con todas aquellas personas que en Oriente Medio y el Norte de África han arriesgado y siguen arriesgando sus vidas en favor de un más amplio reconocimiento de los derechos humanos. El movimiento quiere mostrar su admiración y respeto por el sentido de la dignidad y el coraje de los activistas de la primavera árabe, que en muchos casos les ha acarreado un altísimo coste personal en forma de muertes, torturas, desapariciones o amenazas.

Casi 30 países celebrarán actos de solidaridad con los activistas pro derechos humanos de Oriente Medio y el Norte de África y en lo que se refiere a la sección española, casi medio centenar de grupos de AI de todo el Estado desarrollarán conferencias, mesas redondas y actos de calle a lo largo de todo el mes de febrero.

Como no podía ser de otra manera, Amnistía Internacional Villena también se une a esta demostración de solidaridad con la primavera árabe y convoca a socios, activistas y simpatizantes a un simbólico acto público que tendrá lugar coincidiendo con el primer aniversario de la caída de Mubarak en Egipto, el próximo sábado 11 de enero entre las 10:30 y las 13:30 en la Avenida de la Constitución, a la altura de Murillo.

Además de recoger firmas por casos concretos de Egipto y Siria, animamos a cualquier ciudadano a traer ese día sus flores de papel o cualquier otro material, que pegaremos en un enorme mural conformando la palabra “solidaridad” y que luego enviaremos a activistas de los países en conflicto. En la misma mesa, tendremos un pequeño taller de flores para que pequeños y mayores puedan hacer su aportación simbólica a este movimiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba