Salud

Cuatro farmacias de Villena notifican los positivos a Sanidad

Si el resultado es positivo el paciente no tendrá que acudir ni ponerse en contacto con el centro de salud

Desde hace unos días las farmacias de la Comunidad Valenciana prestan un nuevo servicio: realizan test de antígenos y notifican el resultado positivo a Sanidad.

Hasta el momento, alrededor de un 30% de las farmacias de la provincia, cuatro de ellas en Villena, se ha sumado a este nuevo sistema de la Conselleria de Sanidad, según informa el Colegio Oficial de Farmacia de la provincia.

En caso de que el test sea positivo por coronavirus es la propia farmacia la que comunica a Sanidad el contagio y no es necesario que el infectado acuda al centro de salud ni llame por teléfono para confirmar el resultado.

Además, si es necesario solicitar la baja, el paciente puede acceder a la web de la Conselleria y pedirla, pues se concede junto con el alta y tiene una duración de siete días. Si la prueba se realiza hoy, la baja podrá tramitarse a partir de mañana.

Realización del test

Las farmacias deben tener una zona ventilada y apartada del resto de clientes donde poder realizar la prueba. El paciente debe llevar la tarjeta SIP, se toma la muestra en presencia de un farmacéutico y tras 15 minutos se obtiene el resultado y se lo comunica en el mismo momento. En caso de resultar positivo comunican telemáticamente a Sanidad el resultado.

Farmacias de Villena que prestan el servicio

A través de la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante puede consultarse el listado actualizado de farmacias que prestan este servicio. Puedes acceder a la información pinchando en este enlace.

En el caso de Villena, son cuatro las farmacias que prestan este servicio hasta ahora:

  • Ana Ángeles Hernández Espinosa | C/ Capitán Postigo, 5.
  • Farmacia Gisbert Menor | Plaza Beata Águeda Hernández, 3.
  • María José Vañó Belda | C/ San Francisco, 2
  • Jordi Bertó | C/ Cristóbal Amorós, 20
(Votos: 9 Promedio: 3.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba