Empleo

UGT y PSOE consideran que la crisis industrial del Vinalopó va a continuar y recriminan la escasa implicación de la Generalitat

El lunes día 23 de enero de 2006 se reunieron, en los locales de la UGT de Elda, la delegacion del PSOE del Alto y Medio Vinalopó encabezada por su Secretario General, Eduardo Vicente Navarro, y la de UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó, encabezada por Vicente Prieto Pérez, para analizar la situación económica y social de nuestra comarca.
En primer lugar analizaron la situación en que se encuentra el sector tradicional del calzado, llegando a la conclusión de que la crisis que padecemos va a seguir incidiendo durante el año 2006 y que tenemos que apostar por diversificar nuestra industria comarcal por medio de inversiones en otro tipo de actividades económicas, formación para los trabajadores/as, invertir en I+D+I, es decir, mayor calidad, diseño y moda. Se subrayó la escasa implicación del Gobierno de la Generalitat Valenciana a la hora de poner en marcha el Plan de Competitividad para el sector calzado, ya que de momento no estamos observando ninguna iniciativa relevante para ayudar a nuestra industria comarcal. También se vió la necesidad de que se ponga en marcha el Observatorio Industrial que se había acordado en el PAVACE, ya que tenemos que conocer la situación real de nuestra industria para poder poner soluciones efectivas a nuestros problemas.

En cuanto al Pacto Territorial por el Empleo, se llegó a la conclusión de que es un gran desconocido, ya que el 90% de los ciudadanos/as lo desconocen, por lo que acordaron hacer campañas para darlo a conocer, aún sabiendo que, este pacto, no es la panacea para salir de la crisis que padecemos, pero es un buen instrumento para paliar sus efectos en la medida de sus posibilidades.

Analizada la situación de Servicios Públicos como Sanidad y Educación, llegaron a la conclusión de que padecen muchas deficiencias derivadas de las listas de espera, falta de sustituciones de bajas laborales e insuficiencia de las infraestructuras actuales. En cuanto a Educación se analizaron los problemas derivados de la violencia escolar, falta de compromiso de inversiones por parte de la Conselleria, etc.

Finalmente llegamos a la conclusión de que este tipo de reuniones son positivas ya que se pueden analizar los problemas y trabajar para ponerles solución.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba