Educación

Un año sin acto de graduación en colegios e institutos

Los centros educativos de Villena abren sus puertas a un número limitado de alumnos


Aprovechando la comparecencia de la directora del IES Las Fuentes para hablar del nuevo ciclo formativo en Transporte y Logística conseguido por el centro, se le preguntaba por la situación actual en los centros educativos.

Centrando la respuesta en el IES Las Fuentes, apuntaba que desde el pasado martes se han incorporado al centro algunos estudiantes de los cursos que suponen final de ciclo, más concretamente 4º de ESO y 2º de Bachillerato, que están recibiendo clases de repaso y refuerzo antes de enfrentarse a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, que determinará el acceso a los estudios universitarios elegidos por cada estudiante.

“Son como mucho 10 alumnos más el profesor en cada aula”, decía la directora, y con “un protocolo de acceso muy riguroso, con desinfección de pies y manos y también de las aulas con cada cambio de grupo”. Además, para poder acceder al centro los estudiantes deben llamar previamente, a fin de que se puedan organizar grupos y espacios respetando todos los protocolos de seguridad.

Sin graduación en el IES Las Fuentes

Preguntada por el tradicional acto de graduación que se celebra cada año en los centros, respondía –refiriéndose también a su instituto, no hablando por los demás– que “la situación no permite reunirse tanta gente, y con la euforia del momento podrían no cumplirse las medidas de seguridad, por lo que hemos decidido no realizar la ceremonia tradicional”.

Por ello, el centro está preparando una serie de vídeos con la participación del profesorado y los alumnos que finalizan ciclo este año. No obstante, no se pierde la intención de celebrarlo por todo lo alto cuando se pueda, por lo que Conchi García apuntaba que, “aunque no podamos celebrar la despedida ahora, sí tenemos intención de organizar una macrocomida en el centro más adelante, al final del primer cuatrimestre universitario, para poder juntarnos todos y celebrarlo como se merece”. Algo que, por supuesto, matizaba, “solo se llevará a cabo si las circunstancias lo permiten”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba