Deportes

Un bombero de Villena, entre los mejores del mundo

Adrián Martínez, junto a otros seis miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, tiene una destacada actuación en los Juegos Mundiales de Bomberos

Siete bomberos del Consorci Provincial de Bombers de Valencia –entre ellos el villenense Adrián Martínez, adscrito al parque de bomberos de Xàtiva– han participado en los Juegos Mundiales de Bomberos 2022 celebrados en Lisboa, en los que han competido contra más de 1.500 bomberos de todo el planeta.

Hasta la capital portuguesa viajaron siete bomberos del CPBV, Víctor Bisbal del parque de Bomberos de Requena, Rafa López, de Alzira, Adrián Martínez de Xátiva, Sergi Beltrán de Silla, Daniel López de Gandía, de Cullera, Juanjo Martínez y Vicent Pastor. Estos representantes valencianos han logrado posicionarse entre los mejores del mundo trayendo a casa un total de 17 medallas.

Los competidores han participado en las pruebas de subida de escaleras, en la que ascienden 287 escalones con un total de 53 metros de desnivel (lo que equivaldría a un edificio de 18 plantas). Dos de los bomberos que han competido, Adrián Martínez y Daniel López, se han clasificado en los puestos 12 y 29 de la general, respectivamente. Ambos han completado la subida en menos de minuto y medio.

En la prueba de conducción de camión el villenense logró un quinto puesto. No obstante, la mayor parte del medallero se ha conseguido en las pruebas de natación, donde se han obtenido en la competición individual 10 medallas de oro, 1 de plata y 2 bronces, así como otras tres medallas en las pruebas de relevo, concretamente 2 oros y 1 bronce. Se ha sumado una medalla de plata más en la prueba de atletismo.

En el caso del villenense, la cosecha de Adrián Martínez fue la siguiente: bronces en los 100 metros libres, bronce en los 100 metros braza y bronce en el relevos 4 x 100 metros libres. Además, firmó dos cuartos puestos en 50 y 100 metros espalda.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba