Fiestas

Un concursante denuncia el incumplimiento de las bases del concurso del cartel de Semana Santa

Un joven de Villena ha solicitado mediante un escrito presentado en el Ayuntamiento la anulación del fallo del jurado que otorgó el premio del cartel de la Semana Santa 2008 así como la retirada del mismo, al estimar que incumple las bases del certamen.
En su escrito, dirigido a la alcaldesa, el denunciante –que tomó parte en el concurso– señala que, tras contemplar la exposición con todos los carteles presentados, “una gran parte de los mismos –incluido el cartel ganador– no reúnen las condiciones exigidas en las bases publicadas”.

Según la denuncia, y tal y como se puede comprobar a simple vista, son varios los requisitos que no cumple la obra ganadora: por un lado, los escudos insertados en el cartel están realizados en escala de grises, mientras que las bases exigen que aparezcan a una sola tinta. Igualmente, las bases subrayan que debe insertarse con carácter obligatorio un texto con la leyenda “Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”, mientras que el cartel premiado presenta el texto “Asociación de Cofradías de Semana Santa”. Asimismo, el cartel ganador no presenta el escudo de Villena actualizado usado por el nuevo equipo de gobierno, sino la versión utilizada durante la pasada legislatura.

Por todo ello, el denunciante –que quiere subrayar que no va “contra nadie, simplemente quiero participar en un concurso serio y con igualdad de oportunidades para todos los participantes”– considera que “un cartel que no reúne las condiciones exigidas debe ser automáticamente descartado para optar al premio”.

Reunión del jurado
Puestos al habla con el edil de Fiestas, Francisco Abellán, responsable del departamento organizador del certamen, éste ha confirmado la existencia de la reclamación, por lo que se ha convocado a los miembros del jurado a una reunión a celebrar este mismo viernes. Ahora, nos explica Abellán, “hay que ver si la reclamación se ha presentado en tiempo y forma tal y como estipulan las bases, y en función de lo que se decida tendremos que actuar en consecuencia”.

La situación, qué duda cabe, es complicada, puesto que es fácil comprobar la veracidad de los hechos denunciados, y al mismo tiempo ya se ha anunciado públicamente el nombre del ganador y se le ha hecho entrega de su premio durante el acto de lectura del Pregón de la Semana Santa 2008, celebrado hace unos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba