Educación

Un curso para acercar la digitalización a nuestros mayores

El Aula Innova organiza un taller gratuito para aprender a solicitar cita en el médico o hacer trámites bancarios por internet

El ayuntamiento de Villena va a poner en marcha, a través del Aula Innova, una iniciativa para romper la brecha digital y acercar a las personas mayores las herramientas necesarias para poder hacer frente a la creciente digitalización de todo tipo de servicios.

La digitalización, explicaba Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico, “ya era una realidad, pero la pandemia ha acelerado todo y hemos detectado, sobre todo entre la gente mayor, vacíos y carencias a la hora de realizar trámites como operaciones bancarias o pedir cita en el centro de salud”.

Asumiendo que “tanto el presente como el futuro van a ir por esa senda, vamos a ayudar a las personas mayores a tener las habilidades básicas necesarias para moverse en ese entorno, donde descubriremos que las cosas no son tan difíciles como parecen y que una vez que sepamos manejarnos veremos que es todo más rápido y sencillo”.

Por ello, el Aula Innova, junto a la asociación Cibervoluntarios y la Asociación Española de la Banca, va a poner en marcha un taller, gratuito y dirigido a personas mayores de 55 años, para facilitar esa transición digital y ofrecer esos conocimientos a las personas que los necesiten.

El programa, añadía Virtudes Muñoz, responsable del Aula Innova, está diseñado con tres sesiones básicas de hora y media duración cada una, a impartir bien vía online, para aquellas personas que aún no se sientan seguras compartiendo espacios, o bien de forma presencial, pues el Aula Innova garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Las sesiones tendrán lugar de 9.30 a 11 horas.


Comunicaciones, gestión, entretenimiento

La primera sesión, el 26 de mayo, se centrará en las comunicaciones (cómo hacer videoconferencias, manejo de Whatsapp, envío y recepción de fotos, etc.). La segunda, el 2 de junio, se dedicará a las aplicaciones para pedir cita online o hacer trámites bancarios, y la tercera, el 9 de junio, se centrará en el ocio y el entretenimiento, hablando de redes sociales, búsqueda de información, etc.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente, bien llamando al Aula Innova (96 580 32 54) o bien a través de su página web.

Desde el ayuntamiento se anima a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad, aprendiendo de forma sencilla y acompañada el manejo de unas herramientas que “han venido para quedarse y cada vez tendrán más presencia en nuestra vida”, concluía la edil.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba