Educación

Un Erasmus + para tres profesores de los Salesianos en una tierra de hielo y fuego

Gaspar, Toni e Isabel aprenderán sobre el sistema educativo islandés, que se considera uno de los más interesantes de Europa

Islandia, la segunda isla más grande de Europa, con un paisaje montañoso y volcánico y situada en el extremo noroeste de Europa, será el destino Erasmus+ para un grupo de tres profesores de nuestro colegio.

Gaspar, Toni e Isabel disfrutarán de una de las últimas becas Erasmus+ que quedó pendiente del proyecto de movilidad ES01-KA101-046945 Aprendizaje CLIL, innovación metodológica y desarrollo de las competencias comunicativas en el aula del 2018, debido a la pandemia.

El Erasmus+ para profesores tendrá una duración de 7 días, y se realizará del 10 al 16 de octubre de este año, con la empresa  English Matters. Será una formación que integrará diferentes actividades en la capital de Islandia.

Nuestros profesores aprenderán sobre el sistema educativo islandés, que se considera uno de los más interesantes de Europa. Este curso estructurado de 7 días combina eficazmente encuentros pedagógicos con escuelas, seminarios, talleres y proyectos de campo "Contexts4Content" para lugares de importancia natural, histórica y cultural.

Además de este proyecto y a lo largo de este curso, nuestro colegio tendrá otras movilidades. Todas ellas proporcionarán conocimientos pedagógicos a nuestros profesores e ideas para el desarrollo de recursos didácticos que aplicarán en nuestras aulas.

Pero estas aventuras están por llegar, ahora Reikiavik espera a nuestros tres profesores donde este proyecto les ayudará a comprender mejor la educación, la cultura, el entorno natural extremo y la maravillosa gente de este increíble país de hielo y fuego en las afueras de Europa. ¡Buen viaje compañeros!

Por: Salesianos Villena

(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba