Salud

Un fallecido y 9 nuevos contagios en el área de salud de Elda

En total, nuestro departamento suma 53 fallecidos y 609 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 9 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 9 nuevos casos, 4 menos que en la jornada anterior.

Por desgracia, y tras dos días consecutivos con fallecidos, hoy debemos lamentar que se añade una nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 609 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 321,20 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 53. La tasa de fallecidos es de 28 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 1 fallecido y 80 nuevos casos en las últimas 24 horas

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado 52 nuevos casos positivos de coronavirus -confirmados a través de PCR- en la Comunitat Valenciana, diez fallecidos más (tres de ellos en residencias de mayores) y 65 altas hospitalarias desde la última actualización del sábado. Estos datos suponen un aumento de los contagios y las muertes confirmadas el sábado, cuando se contabilizaron 42 nuevos positivos y siete fallecidos.

Las altas se elevan así a 8.861, lo que representa el 64 por ciento de los casos detectados hasta el momento. Por provincias, 1.227 se han curado en Castellón, 3.195 en Alicante y 4.439 en la de Valéncia, ha indicado la Conselleria de Sanidad en un comunicado. Por provincias, se han confirmado nueve casos positivos en Castellón, seis de ellos por PCR; 80 en Alicante, 18 de ellos por PCR; y 75 en Valencia, 28 de ellos por PCR.



En cuanto a las hospitalizaciones, continúa la tendencia a la baja y se sitúan en 480 personas (ocho menos desde la última actualización): 41 en la provincia de Castellón, 144 en la de Alicante y 295 en la provincia de Valencia.

De todos ellos, 87 personas se encuentran en UCI (cinco menos respecto al día anterior): once en la provincia de Castellón, 41 en la de Alicante y 35 en la provincia de Valencia.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba