Sucesos

Un fuerte olor a gas moviliza a Bomberos, Policía Local y Guardia Civil

En la tarde de hoy jueves, numerosos vecinos que circulaban por diversas calles céntricas de Villena han podido comprobar como una dotación de los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil han realizado varias visitas a edificios de la ciudad alertados por los vecinos.
Sobre las 17:00 horas la Policía Local ha recibido varias llamadas de diferentes puntos de la ciudad alertando sobre un fuerte olor a gas. Rápidamente, junto con los bomberos y los agentes de la Guardia Civil, han visitado los inmuebles desde donde se les ha requerido para comprobar la procedencia de este olor que ha alarmado a vecinos de la avenida de la Constitución, la calle Sancho Medina y la carretera de Yecla, a la altura de la gasolinera El Jardín.

Según los bomberos que han comprobado cada edificio, este olor a gas “posiblemente pueda proceder tanto de la estación depuradora como de la planta de residuos de Vaersa, pues cuando sopla el poniente, en ocasiones, el olor llega a la ciudad, provocando este tipo de situaciones”. Puestos al habla con vecinos del edificio de la avenida de la Constitución que habían solicitado la presencia de bomberos y policía nos han contado que “no es la primera vez que esto sucede, pues por los conductos de ventilación del edificio, en ciertas ocasiones, entra esta olor y nos hace pensar que son escapes de gas”; comentarios que se han vuelto a repetir en el edificio de la calle Sancho Medina.

La rápida actuación de las fuerzas de seguridad y bomberos han calmado el miedo de los numerosos vecinos que circulaban por la calle en ese momento, al coincidir con la hora de salida de los niños de los colegios de la zona. Pero sobre todo han tenido que tranquilizar a los asustados vecinos que temen lo peor cuando notan estos olores, que en la mayoría de los casos proceden de la depuradora o la planta de residuos y no de escapes de gas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba