Fiestas

Un libro conmemora los 50 años de historia de los Moros Bereberes

Mañana sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro “50 Aniversario de la Comparsa de Moros Bereberes de Villena”, editado para celebrar y recordar dicha efeméride. El evento tendrá lugar en el Salón Principal del “Oasis”, la sede social de la comparsa, sita en la calle Congregación nº 13.
El acto comenzará con la presentación a cargo del coordinador de la publicación, Félix Rodríguez, a la que seguirá el saludo del Presidente de la Comparsa, Enrique Zapater y de la Concejala de Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Villena, Genci Estevan.

A continuación, intervendrá Mateo Marco Amorós, profesor de Geografía e Historia, escritor e investigador apasionado por la historia de la ciudad, además de colaborador habitual de El Periódico de Villena. Marco que abordará el tema “Sobre cómo la Fiesta de Moros y Cristianos en Villena ha potenciado una labor editorial de gran interés para el estudio e Historia de la Fiesta”.

Tras él, le tocará el turno a un auténtico erudito en el tema de las fiestas de Moros y Cristianos, el historiador y cronista José Fernando Domene Verdú, cuya charla se titula “Historia de las comparsas de Villena y su contexto histórico”.

El Presidente de la Comparsa clausurará con unas palabras la presentación y para terminar la celebración se ofrecerá a los asistentes al acto un vino de honor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba