Fiestas

Un Pregón reivindicativo para abrir las Fiestas del Medievo 2020

Santi Hernández pide al ayuntamiento más apoyo para las Fiestas del Medievo, un día festivo y recuperar la Torre del Orejón

Sentirse Rabalero no es lo más importante, lo importante es querer serlo”. Así comenzaba el Pregón de Santi, de Villena Cuéntame, que ha dado el comienzo oficial a las Fiestas del Medievo 2020, precedido, como es habitual, por la llegada de los Reyes Católicos a Villena.

En un sentido Pregón, Santi se ha acordado –con nombres y apellidos– de todas las personas, colectivos, agrupaciones artísticas y entidades que hacen posible unas Fiestas que no dejan de crecer, y precisamente por ello, requieren cada vez de más apoyo.

Por eso, el pregonero pedía a la Corporación Municipal que “siga apostando fuerte por estas Fiestas, invirtiendo cada día más y mejor”. Además, ponía palabras un pensamiento que cada año va tomando más fuerza: la necesidad de dedicar un festivo local a esta celebración, el “Viernes de Medievo”, lo que contribuiría a dar, si cabe, más importancia a la celebración. Además, y esta reivindicación tiene más recorrido, Santi aprovecha el altavoz que supone el Pregón para reclamar, una vez más, la recuperación de la Torre del Orejón.

De igual modo, el Pregonero recordaba que El Rabal es mucho más que el Medievo, recordando todas las iniciativas que desde hace años pone en marcha la asociación vecinal para recuperar el barrio para el disfrute de toda la ciudad: San José, la cena en el castillo, las habas y caracoles, el concurso de monólogos, el Rabalfest o el especialísimo recibimiento que dispensa a La Morenica durante la Procesión del 8 de septiembre.

Aprovechando la ocasión para felicitar al Medievo por haber conseguido la declaración como Fiestas de Interés Turístico Autonómico, Santi concluía invitando a villeneros y visitantes a disfrutar intensamente y durante todo el fin de semana de las Fiestas del Medievo 2020.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba