Sucesos

Un rayo impacta contra el Castillo de la Atalaya y destroza parte de una almena originando un desprendimiento de roca

La tormenta eléctrica que ha azotado Villena esta tarde ha estado a punto de causar una tragedia. Pocos minutos antes de las nueve de la noche, muchos villeneros oíamos un grandísimo estruendo, originado por un rayo que ha impactado directamente en el Castillo, causando daños materiales. Afortunadamente, no hay que lamentar desgracias personales.
A falta de recabar mayor información, parece ser que el rayo ha entrado directamente en la Torre del Homenaje a través de la ventana del cuarto piso, transmitiéndose por la construcción a través del rodapié metálico y el pasamanos que sube hasta la azotea de la torre.

La descarga ha sido tan brutal que parte de la almena del Castillo ha sufrido un desprendimiento de roca, cayendo los fragmentos rotos al Patio de Armas, justo en la zona donde se encontraba la ermita de la Virgen de las Nieves. Toda la instalación eléctrica del Castillo ha quedado fundida al reventar el cuadro eléctrico, estropeándose igualmente uno de los televisores utilizados en la musealización del monumento. Parece ser que también pueden haberse visto dañados otros elementos de la musealización como un proyector o diversos elementos didácticos que son utilizados durante las visitas de escolares.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba