Ciudad

Un recorrido peatonal unirá el eje comercial principal de Villena con el entorno histórico

La Concejalía de Comercio del M.I. Ayuntamiento de Villena, a través de su Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC), está llevando a cabo la realización del estudio y proyecto denominado “Definición del recorrido peatonal en entorno histórico-comercial dentro del perímetro del casco histórico de Villena”.
El recorrido, de acuerdo con lo que se indica en el Plan de Acción Comercial (P.A.C.) de Villena y el Plan Especial de Protección y Conservación de nuestro Casco Histórico-Artístico, pretende unir el eje comercial constituido por las calles Corredera, Joaquín María López y Avenida de la Constitución, con aquellos puntos donde se encuentran ubicados nuestros principales recursos turísticos: Iglesia y Plaza de Santiago, Ayuntamiento, Museo Arqueológico Municipal “José María Soler”, Museo Festero, Oficina de Turismo y Castillo de “La Atalaya”, haciendo así más atractiva nuestra ciudad para aquellas personas que la visitan. Al mismo tiempo, de esta forma se promueve la aparición de comercios en la zona, potenciando el desarrollo comercial del eje anteriormente descrito, con la consiguiente creación de empleo y riqueza.

Con el objeto de consensuar el recorrido peatonal más adecuado a los objetivos que se pretenden, y recoger sugerencias sobre aspectos a considerar en el mismo, a propuesta de la Concejalía de Comercio se realizaron la semana pasada dos reuniones a las que asistieron los responsables de la ejecución del estudio, comerciantes de la zona y agentes externos implicados. En estas reuniones se consensuó el recorrido final sobre el que se va a trabajar: Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Plaza Pascual Domenech, Calle San Antón y un tramo de la calles Maestro Moltó y J. Zapater.

Para este proyecto se ha obtenido una subvención de la Dirección General de Industria y Comercio de 32.500 euros, cofinanciada con recursos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este estudio de detalle y definición del recorrido peatonal, pretende servir de base para la realización de las obras de reurbanización del recorrido propuesto, contando para ello con el máximo apoyo posible de la Dirección General de Industria y Comercio.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba