Ciudad

Un techo con vigas de madera austriaca de 25 metros para la Piscina Cubierta Municipal

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, han visitado las obras de la Piscina Cubierta Municipal, en la que se empieza a vislumbrar cuál va a ser su estética ahora que ya se ha instalado la techumbre, una impactante estructura con cuchillos de madera de 25 metros de longitud –traídos expresamente de Austria– que se tuvo que colocar de madrugada, dadas las dimensiones de las vigas.
Tras recorrer las instalaciones, Rafael Marín –gerente de la empresa Ingeniería del Agua, que ejecuta el proyecto– explicaba que se está trabajando en la distribución del sótano del edificio. En breve se comenzará a cerrar los muros de la planta superior y a realizar la instalación de fontanería, calefacción, etc., lo que calcula que estará listo a finales de marzo. Se tiene que conseguir que en el agua tenga una temperatura estable de 28º, mientras hay 30º fuera de las piscinas y en el gimnasio se mantienen los 20º.

“Además en enero está previsto que se efectúe el alicatado de los vasos de las piscinas, un proceso de precisión en el que cada pieza de gresite debe encajar a la perfección”, decía Marín, insistiendo en que el ritmo de trabajo es bueno y los plazos se están cumpliendo e incluso mejorando. En cuanto al sistema de depuración del agua, señalaba que en principio la concesionaria va a apostar por el cloro “porque es el estándar que se utiliza en el 90% de las piscinas y ofrece una fiabilidad y seguridad que sistemas experimentales como el ozono aún no garantizan”.

El montaje de la cubierta se hizo de forma manual, colocando los paneles sándwich uno sobre otro y fijándolo a la estructura de madera, señalaba Juan Miguel Espinosa, representante de la empresa villenense Hijos de José Espinosa que ha realizado la instalación. Se han empleado 78 paneles prefabricados con un núcleo de poliuretano de 8 cm. de espesor, para conseguir un perfecto aislamiento térmico.

Por su parte la alcaldesa mostraba su satisfacción por el hecho de que en la actualidad haya más de 25 personas de Villena trabajando en la piscina, aparte de las empresas locales que se están encargando de diversos aspectos de la obra. “Es de destacar que la adjudicataria esté teniendo en cuenta la contratación de firmas de la comarca, que en momentos complicados gracias a esta iniciativa pública están manteniendo el empleo y contratando a más personal”, decía. Se calcula que en el transcurso de las obras unas 200 personas en total habrán trabajado en la construcción de este centro deportivo.

Inundación en los Juzgados
Respecto a la inundación que se produjo en el sótano de los Juzgados el mes pasado, el responsable de la constructora ha aclarado que no fue por una fuga en la piscina y ya se ha pasado un informe técnico al Ayuntamiento. Según él se había acumulado agua residual en un depósito de la piscina y se echó más agua para intentar vaciarlo, pero el agua se fue hacia el juzgado. “El problema es del alcantarillado, que estaba obstruido y condujo las aguas fecales hacia la piscina, pero afortunadamente lo detectamos a tiempo y no salió mucho agua”, aseguraba Marín.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba