Teatro Chapí

Un thriller histórico de alto voltaje en el Teatro Chapí

La Compañía Arden decide poner en pie la obra de William Shakespeare “Ricardo III”, en una adaptación realizada y dirigida por Chema Cardeña, denominada “R III”. El sábado 4 de febrero, el escenario del Teatro Chapí será el marco escogido para la representación de esta obra.
En este montaje, sólo se pretende mostrar el poder de la palabra, de las historias. Un viaje al lado oscuro del ser humano, en el que todos podemos caer por ambición, deseo de poder, riqueza o fortuna, y para el que cada cual puede encontrar una excusa y una justificación. El miedo, el terror, el crimen, son parte del ser humano, por muy vergonzoso que nos parezca.

Con este montaje Arden celebra sus diez años como compañía estable en el panorama teatral, tras nueve espectáculos que han recorrido todo el Estado español y algunos países iberoamericanos. Montaje que supone la fusión de todos los trabajos llevados a cabo hasta el momento. Es el teatro clásico bajo el prisma de la contemporaneidad, que supone además el nexo con el futuro de la compañía y sus próximas producciones. Un ciclo de diez años en el que han realizado dos trilogías (la de Teatro Clásico Europeo en la que se incluyeron las exitosas La Estancia, La Puta Enamorada y El Idiota en Versalles, y la Trilogía Helénica integrada por El Banquete, La Reina Asesina y El Ombligo del Mundo), además de otras producciones del grupo entre las que está El Xanadú y Réquiem, dentro de lo que es su línea de teatro actual, bautizada como “Teatre de Hui”.

RIII, es un montaje que se construye en un espacio vacío que, poco a poco, ocuparán nueve personajes para contar una historia mil veces contada. Una historia que ellos mismos leen y construyen. Unas piezas de ajedrez sobre un tablero imaginario, que irán ocupando su lugar. Una historia cruda y real, contada por unos actores sobre quienes recae el peso de la acción, la emoción y el aroma de un tiempo pasado, pero aún vigente y cercano.

La cita es: 4 de febrero de 2006
Hora: 22’00 horas
Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso.
Precios: De 8 € a 12 €

Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena

“R III” adaptación de Ricardo III de William Shakespeare.

Con: Juan Carlos Garés, Amparo Vayá, Carol Linuesa, Vicente Pastor, Esther López, Ismael Carretero, Chema Cardeña, Laura Useleti y Alonso Tadeo.

La prensa ha dicho:
“Sobriedad y Energía. Con un caluroso aplauso ovacionó el público en el Patio de Fúcares a Arden Producciones su contundente propuesta de Ricardo III”
A.R. Diario Lanza. Festival de Almagro. Julio 2005.

“Con mucho, lo mejor de la Muestra de Alcoy ha sido el montaje, puesta en escena total, concepto del espectáculo dramático y realización, que Arden nos dio con su versión del Ricardo III de Shakespeare”
J.L. Seguí. El Periódico Ciudad de Alcoy. Mayo 2005.

“Un thriller de alto voltaje. Esta pieza ha pulido todos y cada uno de los matices de este género hasta convertirla en indispensable”.
Paula Reig. Cartelera Qué y Dónde. Valencia. Mayo 2005.

“Una magnífica historia contada por unos excelentes actores”
La Mandrágora. La 2 de TVE. Julio 2005.

“Lleno y muchos aplausos. Sobriedad, claridad y corrupción llegan a los espectadores desde unas magníficas voces(…) La sordidez de la historia se pone en relieve desde el buen trabajo de Juan Carlos Garés, en ese papel bombón, y el de Amparo Vayá y Laura Useleti en las dos reinas de este antro de corrupción familiar.”
Fernando Herrero. El Norte de Castilla. Valladolid. Julio 2005.

“Estamos ante una puesta en escena muy digna, ajustada al grado profesional de la compañía valenciana (…) con interesantísimas creaciones de personajes como las de Ricardo o la Reina Margaret.”
Carlos Toquero. El Mundo. Valladolid. Julio 2005.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba