Sociedad

Una “felicitación especial” de La Caixa y el Ayuntamiento de Villena

La Caixa, a través de su Obra Social en Villena, ha colaborado con el ayuntamiento y la Oficina del Casco Histórico en una novedosa iniciativa por la cual se realizará un regalo navideño –compuesto de alimentos básicos– a 20 familias necesitadas de la ciudad.
Miguel Santiago, director de una de las sucursales de esta caja de ahorros en Villena, ha explicada que “todos los años felicitamos a nivel oficial al ayuntamiento y, este año, hemos querido que fuese una felicitación diferente y útil. Repelando un poco del presupuesto para Obra Social, hemos recogido algo de dinero para que el ayuntamiento le diese el destino que creyese oportuno”. Así, para realizar “esta bonita idea” del consistorio, “hemos donado 1.917 euros, a repartir entre 20 familias necesitadas”, ha informado.

Santiago ha recordado que La Caixa ha destinado a obras sociales en Villena 56.482 euros en 2005. De este importe, 51.000 euros se han destinado a convenios de colaboración de la Fundación “La Caixa”. Gracias a esta dotación han recibido fondos la Asociación Amigos del Cerezo –9.000 euros para la integración de jóvenes con dificultades–, Cáritas Inter-parroquial de Villena –6.000 euros para la inserción sociolaboral de inmigrantes–, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEPVI) –18.000 euros–, la ONG Villena Solidaria –9.000 euros– y la Asociación Nueva Vida –9.000 euros–. Además, entre donativos y otras colaboraciones sociales desde las oficinas de Villena, La Caixa ha destinado 5.842 euros: Jornadas de Exclusión Social, cross popular, esta “Felicitación de Navidad”, etc.

Para los responsables de las tres oficinas de la entidad en Villena, “es una gran satisfacción participar en este tipo de proyectos y seguiremos reivindicando la colaboración de nuestra entidad en este tipo de actividades”, ha añadido Santiago. Y ha declarado que están animando a todas las asociaciones y entidades locales a que presenten sus proyectos para lograr el apoyo de La Caixa. Asimismo, ha destacado que en 2005, un 43% –255 millones de euros– del presupuesto total de La Caixa se ha destinado a Obra Social. La entidad ha participado en 12.514 iniciativas entre sus 4.841 oficinas. “Villena ha conseguido una aportación mayor que la media obtenida por la mayoría de oficinas”, ha dicho. Finalmente, Vicenta Tortosa, alcaldesa de Villena, ha comentado que la donación estará compuesta por artículos de primera necesidad. La Oficina del Casco Histórico ha coordinado esta actuación y, junto a Servicios Sociales y algunas ONG’s, ha valorado las familias que podían necesitar esta ayuda y se han puesto en contacto con ellas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba