Sucesos

Una alerta por fuego en la Sierra Salinas moviliza a Bomberos y Brigadas Rurales

Sobre las 11:00 de la mañana del pasado sábado, 24 de mayo, se activaba el protocolo contra incendios forestales que el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante tiene establecido en su operativo. En concreto la zona denunciada era el paraje de la Sierra de Salinas.
Hasta allí se desplazaron una dotación de Bomberos del Parque de Villena con el sargento jefe de turno, dos Brigadas Rurales de Emergencia y un helicóptero de extinción de la Generalitat Valenciana. Una vez en el lugar denunciado se comprobaba que la columna de humo provenía de una quema controlada, no teniendo que intervenir ninguno de los recursos desplazados a la zona.

Ese mismo sábado, a las 15:15 horas, se producía un accidente de tráfico en la autovía A-31 a la altura de la pedanía de La Encina. Un vehiculo ocupado por una conductora perdía el control de la marcha y se salía de la vía, quedando volcado sobre un lateral. Bomberos y agentes de la Policía Local de Villena atendían a la mujer, que padecía heridas leves.

Sobre las 17:00 horas, un tren que circulaba en dirección Madrid arrollaba a una persona y a un perro a unos 300 metros del paso a nivel del Camino de San Juan. De inmediato acudían a la zona dos vehículos con cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Villena, así como una unidad del SAMU, Policía Local y Guardia Civil. No obstante, estos efectivos nada podían hacer ya por esta persona ni por el animal, ya que ambos habían fallecido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba