Sociedad

Una asociación al servicio de las familias numerosas

Este viernes, a las ocho y media de la tarde y en el salón de actos de la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, se presenta en sociedad la delegación de Asafan (Asociación Alicantina de Familias Numerosas) en Villena, una organización aconfesional y apolítica fundada en 1994 y que ahora se ha reactivado con la presencia de nuevos integrantes, que tiene por objetivo abarcar con sus delegaciones todas las ciudades de la provincia, incluida Villena, que ya se ha sumado como delegación a una entidad que cuenta con 150 familias asociadas.
Según señala José Martínez Ribera, delegado en Villena de Asafan, el objetivo de la asociación es promover la protección de las familias numerosas, reclamar un trato justo, ayudas fiscales, deducciones en los impuestos y a la hora de adquirir una vivienda, etc. También se ofrece información y orientación a las familias y se pretende sensibilizar a los poderes públicos para equiparar las ayudas a la media europea. Por poner un ejemplo, una familia con 4 hijos recibe en Francia 720 euros mensuales en ayudas mientras que en España sólo 91.

María del Mar Quintas, representante de Asafan, ha destacado que algunos ayuntamientos ya colaboran, tras la mediación de la asociación, mediante descuentos en el IBI y en la factura del agua así como expidiendo bono-buses especiales. También se han alcanzado acuerdos con asociaciones de comerciantes en ciudades como Alicante y Elche, así como con empresas multinacionales (Fiat, BBVA, etc), que tienen ofertas y productos especiales para familias numerosas.

Porque de la unión nace la fuerza, se invita a las familias interesadas a sumarse a esta asociación y a asistir a la asamblea informativa del viernes noche. Los interesados pueden también dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected]

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba