Medio Ambiente

Una brigada del PAMER ha limpiado 5 zonas recreativas y caminos de la ciudad

Según el concejal de Medio Ambiente se han obtenido muy buenos resultados en la revisión de esta actuación realizada en 2005 y englobada en el Programa de Actuaciones Medio Ambientales, PAMER. Por ello, este año se ha vuelto a solicitar la contratación del personal mediante este plan, cuyo fin último es dar posibilidades de introducirse en el mercado de trabajo a desempleados con dificultades de inserción laboral.
Antonio Pastor ha explicado que el PAMER está dirigido a labores de rehabilitación de áreas recreativas, arreglo de caminos, desbroces, podas, etc. y con este objetivo se solicitó la dotación de una brigada en 2005, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y la de Agricultura. Así, durante 3 meses y a media jornada, un equipo formado por 4 mujeres y un hombre, entre los que se encontraban dos marroquíes –y cuyo capataz era una mujer– han trabajado en varias zonas de Villena. Para su actuación han contado con la dedicación de una persona de la brigada de parques y jardines municipal, habiendo terminado los trabajos el pasado miércoles. Viendo el éxito de su trabajo tras la revisión que el técnico delegado de Conselleria, Víctor Abadía, realizó el pasado viernes, desde el ayuntamiento se ha pedido al Servef que de continuidad a este tipo de programas.

Han sido 5 las zonas de trabajo de esta brigada. La primera, el paraje de Las Cruces, donde han realizado importantes labores de limpieza, desde el acceso a la zona por la calle Calvario hasta la Rambla Conejo –en el cruce con la mina Rosario–. Se ha realizado desbroce, recogida de escombros y traslado al vertedero y se ha limpiado el interior de la zanja de la Rambla, logrando modificar el aspecto del paraje. Además, se ha eliminado una parte del mobiliario urbano que estaba deteriorado; para reponerlo habrá que adquirir material resistente y anti-vandálico. Nunca en 3 meses se había hecho tanto trabajo allí, ha afirmado Pastor. Se aprovechó para limpiar, podar y desbrozar el interior del colegio Joaquín María López, lo que supone el primer paso que se va a dar para cumplir el compromiso del edil en limpiar todos los colegios locales. Otras zonas afectadas han sido el Camino de La Molineta –hacia Cañada– y el recinto vallado alrededor de la plaza de toros, que ha sido limpiado. Asimismo, se han limpiado los taludes del Castillo de La Atalaya, desbrozando y extrayendo escombros, con el apoyo de la brigada de obras municipal. En esa zona se pretende introducir un sustrato mejor que el actual para mejorar los jardines el próximo año.

El concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha mostrado confiado en que este año también les será concedida la brigada del PAMER y ha dado las gracias a Teresa –la capataz del equipo–, a la agente de desarrollo local, Consuelo Payá y al Servef, por su aportación para la mejora del empleo en Villena y la promoción de este tipo de actuaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba