Ciudad

Una calle de Villena llevará el nombre del humorista Paco Arévalo

La Asociación para la Atención del Discapacitado (APADIS) elevó a la Junta de Gobierno Local la propuesta de que, en cuento pudiera ser, se diera el nombre de Paco Arévalo a una calle de la ciudad, algo que la Junta consideró oportuno y se hará en cuanto haya que dar nombre a una nueva calle. Para su solicitud, APADIS utilizó como argumento la dedicación del célebre humorista hacia APADIS, así como a la sociedad villenense y a nuestros discapacitados.
Asimismo, la comisión de gobierno informó de varias subvenciones obtenidas por el Ayuntamiento, por un total de más de 66.000 euros. Por un lado, la Generalitat Valenciana ha concedido 15.966 euros, siendo 6.000 euros para actuaciones de promoción y animación comercial y 9.966 euros para actividades genéricas de la red AFIC (Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales). Por otro, la Diputación Provincial de Alicante ha otorgado una ayuda de 5.737 euros para la escuela municipal de gimnasia para la 3ª edad (en el CEAM) y una subvención de 2.200 euros para sufragar los gastos de la exposición realizada sobre la obra del pintor villenense Pedro Marco. Y el Servef concede una subvención de 33.747 euros para la contratación de 6 trabajadores desempleados que, durante 80 jornadas, se dedicarán a la realización de obras y servicios de interés general, centrándose en los parques y espacios naturales de la ciudad. También se ha obtenido una subvención de 8.837 euros para la compra de libros destinados a las Bibliotecas Municipales.

Subvenciones para la asistencia a domicilio, integración de inmigrantes, campañas de prevención, etc.
En la misma comisión se aprobó solicitar a la Diputación una ayuda para servicios sociales dirigida al programa de Ayuda a Domicilio (al que el Ayuntamiento destina más de 200.000 euros) y para las prestaciones económicas individualizadas (en las que tiene un gasto previsto de 83.000 euros). También a propuesta del concejal de Bienestar Social se acordó el presupuesto de contratación (1.600 euros) de un docente para el curso de Introducción al Castellano para Inmigrantes, fundamentalmente mujeres magrebíes. Y se aprobaron las bases para la concesión de ayudas a las APAS para la organización de actividades educativas, para las cuales hay presupuestado un montante total de 40.000 euros. Siguiendo con educación y sanidad, se acordó destinar 2.505 euros para los costes de diseño e impresión de las tiras de cómic por el Día Sin Tabaco. Del mismo modo se decidió destinar 2.400 euros para la campaña de prevención de la Ambliopía, que vienen desarrollando los ópticos de Villena y la Asociación de Comerciantes.

A propuesta de los ediles de Bienestar Social y Educación se aprobó subvencionar con 3.000 euros la realización del congreso para fomentar la integración de los valores humanos, que regularmente viene organizando la Asociación Naturista Vegetariana. Y se acordó, igualmente, el pago de las becas por asistencia a los alumnos del taller de formación e inserción laboral en la especialidad de Electricista de Edificios, por un total de 3.942 euros a repartir entre todos.

Ayudas para las Fiestas y las Semanas Culturales de los Barrios
En otro orden de cosas se aprobó el programa oficial de actos de las fiestas de Moros y Cristianos 2006 y la firma de un convenio de colaboración con la Junta Centra del Fiestas cuyo objetivo es financiar parcialmente los gastos derivados de la organización de las Fiestas 2006 y otros vinculados a las mismas como el sufragio del seguro de responsabilidad civil, por un valor de 4.250 euros, que la Junta suscribe anualmente. Además de la aportación de 797 euros para la celebración de un espectáculo en el Barrio de la Banda Municipal de Música, con motivo de la celebración de su Semana Cultura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba