Empresas

Una empresa valenciana desarrolla un producto para tratar las arrugas y las estrías


La empresa valenciana Biogroup Soluciones ha desarrollado una innovadora crema que puede tratar las arrugas, el acné, las manchas y las estrías. Se trata de la primera crema tecnológica con fototerapia LED que combina una formulación natural con propiedades regenerantes para la epidermis, con luces LED a modo de tratamiento con fototerapia.

De esta forma, la crema puede regenerar la piel, mientras que el envase emite una longitud de onda LED para cada necesidad: luz roja para luchar contra las arrugas, azul para tratar el acné, y color verde para minimizar las manchas.

La diferencia entre ellas es la profundidad a la que penetra en la piel. Por un lado, la azul alcanza los 440 nanómetros para poder eliminar las bacterias que producen acné; la verde va algo más allá, hasta los 525 nanómetros, en donde se encuentran los melanocitos (las células encargadas de producir la melanina, la sustancia que da color a la piel), lo que reduce la hiperpigmentación y el tono irregular.

Y por último, la roja puede alcanzar los 730 nanómetros, llegando a una profundidad donde puede actuar regenerando las células, y favoreciendo la síntesis del colágeno y la elastina, y por tanto, tratar problemas como las arrugas o las estrías, dependientes de la generación de colágeno.

La empresa lleva más de 5 años desarrollando este producto, que todavía no ha visto la luz, y que aún no tiene nombre comercial, aunque seguramente será toda una revolución en el mundo de la cosmética.

El producto resuelve varios de los problemas más comunes de la piel

Con el paso del tiempo el envejecimiento se hace visible en nuestra piel en forma de líneas, arrugas, manchas, o flacidez, por eso las cremas antiedad o antiarrugas son uno de los productos más demandados por las mujeres a partir de los 30 años.

El problema se debe principalmente a la reducción de la creación de colágeno, la proteína encargada de la estructura de la piel. Menos colágeno significa que la estructura se viene abajo, formándose las arrugas y la flacidez. El sol también tiene parte de culpa, pues conduce a la creación de radicales libres que degradan ese colágeno, además de pigmentar partes de la piel.

Por otra parte, las estrías son una de las principales preocupaciones de las mujeres, y una de las afecciones menos entendidas. No se desarrollan por la edad, sino por un estiramiento rápido y excesivo de la piel en el que también interviene el colágeno.

Aunque la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira demasiado, la producción normal de colágeno (la proteína principal que constituye el tejido conectivo de la piel) se interrumpe. Como resultado, se pueden formar pequeñas cicatrices llamadas estrías.

Por eso son habituales en las embarazadas, las personas que han aumentado rápidamente de peso, los adolescentes que dan el estirón, o los culturistas debido a los rápidos cambios corporales que pueden acompañar al desarrollo de músculo.

Al principio, las estrías pueden aparecer como líneas rojizas o púrpuras que pueden tener un aspecto dentado y tener una textura diferente a la de la piel que las rodea. Pero las estrías a menudo se vuelven más ligeras y casi desaparecen con el tiempo.

Por último, el acné es una condición de la piel muy común en la adolescencia. Se manifiesta como diferentes tipos de protuberancias. Estas protuberancias pueden ser espinillas, granos o quistes. Los cambios hormonales, la genética o el exceso de grasa favorecen la formación de acné, aunque lo más probable es que se desarrolle por la acción de las bacterias de los poros alimentadas por la suciedad, la grasa o las células muertas presentes en ellos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba