Sociedad

Una exposición sobre igualdad con unas guías de lujo

Usuarias de APADIS ofrecerán visitas guiadas a una exposición fotográfica sobre Igualdad organizada con motivo del 8 de Marzo

Este martes, 3 de marzo, a las 12 horas, será inaugurada en el hall de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras”, una muestra itinerante organizada por la entidad Plena Inclusión y que llega a Villena dentro de los actos previstos por la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Al hilo del lema de la celebración este año, “Todas las mujeres, todos los derechos”, la edil de Igualdad, Alba Laserna, explicaba que “apostamos por recoger la diversidad e incluir en nuestra programación a todas las mujeres –inmigrantes, personas con discapacidad, distintas edades…–, visibilizando así la pluralidad y la diversidad de voces y reivindicaciones que tienen las mujeres en nuestra sociedad”.

Para ello se ofrece esta exposición, que podrá visitarse hasta el día 22 de marzo y que, con mujeres con discapacidad como protagonistas, reproduce a mujeres icónicas de la lucha por la igualdad o que consiguieron hitos que supusieron un gran paso en esta lucha.

Además, la muestra podrá visitarse de un modo muy especial, pues se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a cargo de varias usuarias de APADIS. Para la entidad, explicaba el director de su residencia, Juanjo Sánchez, “esta es una iniciativa muy buena y estamos muy contentos, porque es una oportunidad para que nuestras usuarias, que sufren una doble discriminación como mujeres y como personas con discapacidad, puedan mostrar sus capacidades a todos y demostrar que con trabajo y esfuerzo todos somos iguales: personas con capacidades y con limitaciones”.

Para Lidia Martínez, psicopedagoga de APADIS, se trata de “una acción positiva y empoderante para nuestras mujeres, especialmente las de mayor edad, que un momento en el que cada vez aparecen más barreras en el acceso a la comunicación, al empleo o a la salud, reivindican con gestos así su derecho a la plena inclusión en la sociedad”.

Laura Cascant, usuaria de la Residencia de APADIS y una de las guías de la exposición, invitaba a la ciudadanía a visitar la muestra, recordando que las guías “han trabajado mucho, buscando información sobre las protagonistas de las fotos y ensayando para que la visita sea lo más amena posible”. Los grupos interesados en disfrutar de estas visitas guiadas pueden escribir a [email protected], aunque Alba Laserna pedía celeridad, “pues ya tenemos mucha demanda y estamos trabajando ya para cerrar el calendario de visitas, que incluirá a muchos colegios”, concluía.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba