Sociedad

Dos meses repletos de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Al caer el 8 de Marzo domingo, este año habrá manifestación en lugar de la Huelga Feminista de los dos últimos años

Hoy se han presentado los actos previstos en Villena en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que ocuparán la agenda local entre marzo y abril con charlas, tertulias, actividades en las bibliotecas, exposiciones, películas o teatro…

Alba Laserna, concejal de Igualdad, destacaba la necesidad de “aunar esfuerzos con todos los colectivos implicados y organizar un 8M extensivo que marque la agenda de Villena en todos los aspectos”, lo que da como resultado un extensísimo programa de actos e iniciativas a las que este año se suma, también, la Asociación de Comerciantes de Villena con una novedosa campaña.

Como siempre, aportará actividades la Sede Universitaria de Villena, que “durante todo el año programa con el objetivo de poner en valor a la mujer, como con el ciclo 8 Cultura y Mujer o la apuesta por la mujer en la ciencia”, subrayaba su directora, Mª Ángeles Alonso. Para el 8M, la Sede aportará una charla dentro de su ciclo Fe, Cultura y Ciencia, la conferencia “Voces que callan, letras que hablan. Las mujeres en la Edad Media”, a cargo del profesor de la UA Leonardo Soler, y el acto institucional en el Teatro Chapí, que desde hace dos años no se celebra el propio 8M para no dificultar la celebración de la huelga feminista. Este año, el acto contará además con la puesta en escena de la obra “Iphigenia de Vallecas”.

El Consejo por la Igualdad es el encargado de coordinar todas las actividades. Su portavoz, Isabel María Silva, y la edil, Alba Laserna, repasaban el extenso programa previsto, subrayando actividades como la Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar el domingo 29 de marzo, llegando hasta Las Virtudes, donde se leerá un manifiesto. Por primera vez no estará dedicada a la mujer en el deporte, pues se considera que ya se están alcanzando objetivos en ese campo, y este año, al hilo del lema de la celebración, “Todas las mujeres, todos los derechos”, estará dedicada a todo el colectivo.

También subrayaban el acto central de la celebración, la manifestación feminista que tendrá lugar el domingo 8 de marzo, a las 12 horas, desde el parque de los Salesianos hasta la explanada del Teatro Chapí. El colectivo organizador, la Plataforma Feminista de Villena, entidad ciudadana surgida de las inquietudes de muchas activistas, jóvenes en su mayor parte, dará más información al respecto en una próxima convocatoria.

“El pequeño comercio crece con grandes mujeres”

Pinche para ampliar

Por su parte, María José Saúco, gerente de Comercios y Servicios Vi, presentaba la novedosa campaña lanzada por la asociación de comerciantes, que bajo el lema “El pequeño comercio crece con grandes mujeres” y protagonizada por socias y socios de la asociación, pretende “visibilizar a la mujer comerciante subrayando sus valores, como la valentía, el enfoque, la creatividad o la empatía”. La campaña se lanzará desde las redes sociales y los propios escaparates de los comercios asociados.

Además, y como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, se va a lanzar una campaña informativa entre los asociados para fomentar su adhesión al Pacto Local contra la Violencia de Género.

 




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba