Empleo

Una nueva subvención permite contratar cinco personas para arreglar zonas rurales

El ayuntamiento ha obtenido una nueva subvención, por valor de algo más de 37.000 euros, que permitirá contratar durante cinco meses a un capataz y cuatro peones para realizar actuaciones medioambientales. La subvención está avalada por el programa PAMER (Programa de Creación de Empleo Rural) y financiada en su totalidad por el Servef.
Esta actuación, insertada dentro de las políticas activas para el fomento del empleo, permitirá, además de la contratación de los trabajadores, la compra de material. Según destacaba el edil de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, con estas actuaciones “no se solucionan todos los problemas, pero sí que vienen bien a mucha gente”. En ese sentido, Santamaría ha recordado que en los últimos tres años, y mediante los programas Pamer, Emcorp y Salario Joven, ya han sido 65 las personas contratadas y 320.000 los euros conseguidos en subvenciones.

Seriedad y cumplimiento
Consuelo Payá, Agente de Desarrollo Local, destacaba de este nuevo programa que está enfocado a actuaciones medioambientales en distintas partidas y caminos de Villena, destacando las tareas de desbroce en La Solana y la Sierra de la Villa o el mantenimiento de 5 caminos y sendas, entre ellas el Vial Ecológico.

La contratación, que tendrá una duración de 5 meses y se prolongará hasta finales de marzo de 2007, se lleva a cabo en esta época del año porque es cuando existe un mayor desempleo rural.

Para finalizar, Jesús Santamaría ha mostrado su deseo de “recibir subvenciones de mayor cuantía en un futuro”, destacando que todo este tipo de actuaciones están sujetas a inspección por parte del Servef, que sigue subvencionando a nuestro ayuntamiento porque han podido comprobar “la seriedad y el grado de cumplimiento” con el que trabajamos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba