Sociedad

Una villenera de 65 años recibe una oferta del Servef para incorporarse a un curso de formación de albañilería

Josefa Ramírez Hernández ha recibido recientemente una curiosa oferta de formación del Servef que habría sopesado si no fuera porque esta vecina de Villena tiene 65 años, está jubilada y la propuesta consiste en su inmediata incorporación a una Oferta de Formación Ocupacional en la especialidad de albañil.
La sorpresa de Josefa Ramírez Hernández, vecina de Villena ya jubilada, fue mayúscula al recibir hace unos días una carta del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), en la que se le indicaba que debía presentarse de inmediato al objeto de gestionar su posible incorporación a una oferta de formación ocupacional en la especialidad de albañil.

Ahora que se ha jubilado el Servef quiere que aprenda un nuevo oficio, el de albañil, pese a que su trabajo ha estado siempre relacionado con el sector calzado. Lo curioso, es que en su familia la albañilería ha sido un oficio habitual que desempeñaba su padre y lo sigue haciendo su hermano, pero a ella nunca se le ocurrió dedicarse a esta tarea.

En la carta, el Servef, le indica que si no acude al curso de albañil perderá la inscripción como demandante de empleo y los derechos que de ella se derivan, y que si percibe alguna prestación por desempleo, podrá ser objeto de sanción con pérdida de uno, tres o seis meses de prestación o de todo el derecho que le reste por percibir.

Josefa y su esposo no salen de su asombro. Se da la circunstancia de que 3 días antes de cumplir los 65 años, Josefa se dio de baja en la oficina de desempleo, y ahora, ya jubilada, se produce este hecho insólito. Con buen humor, Josefa Ramírez y su marido indican que “no tiene edad ya para estar en lo alto de un andamio”.

El marido solicitó explicaciones en las oficinas del Servef, donde recibió como respuesta que “arrojase a la basura la carta que había recibido”. No obstante, considera que esta no es forma de actuar, y que deberían realizar la selección de personal para estos cursillos de formación con mayor rigor y no enviando la convocatoria sin ningún criterio.

Autor: Ihermas
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba