Unas 2.000 personas se manifiestan en memoria de Luis Navarro y por la eliminación de las vías del tren
El silencio fue el protagonista de la marcha que recorrió sin pancartas las calles más céntricas de la ciudad, reivindicando la necesidad de solucionar el problema del paso del ferrocarril por el trazado urbano y de la disponer de zonas de ocio para los jóvenes en Villena. Esta iniciativa de los padres del joven Luis Navarro, que murió arrollado por un tren el pasado 8 de abril, fue secundada por familiares, amigos y compañeros de colegio y otros muchos ciudadanos.
La familia Navarro Sánchez llevó a cabo esta manifestación acompañada por el apoyo de diversos centros escolares y asociaciones locales como la Asociación de Padres (APA) del colegio Salesiano María Auxiliadora centro donde estudiaba Luis Navarro, las APAS de otros colegios, la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, el sindicato CC OO, la Asociación Comarcal de Empresarios del Calzado del Alto Vinalopó, etc. También participaron en la marcha algunos miembros de la Corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como de los dos partidos de la oposición, así como la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, quien esa misma mañana había manifestado su solidaridad con la familia de Luis Navarro Sánchez, tras explicarles la actual situación de las gestiones para la supresión de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad.
La marcha silenciosa partió pasadas las 20:30 horas del Recinto Ferial de la ciudad, a la altura del punto donde el fallecido se reunía habitualmente con sus amigos, tras las vías del ferrocarril, y donde encontró la muerte, por el paso de un tren. En silencio y sin pancartas reivindicativas, la manifestación siguió a través de las calles San Juan Bosco, Gil Osorio, avenida de la Constitución y Ramón y Cajal, terminando en la plaza de Santiago. Allí los compañeros y amigos del joven desaparecido se sentaron en el centro de la plaza, guardando unos minutos de silencio, al que siguió un largo aplauso de todos los manifestantes, con el que se dio por finalizada la convocatoria.
La respuesta ciudadana a la convocatoria contribuye a demostrar la urgente necesidad de que se agilicen las gestiones lo máximo posible para poner fin al problema, y el peligro, que supone diariamente el paso de los ferrocarriles por el casco urbano de Villena, porque como decía la familia Navarro Sánchez en su comunicado no podemos evitar que niños y jóvenes quieran descubrir otros espacios y nuevos lugares de esparcimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que en Villena los jóvenes no tienen sitios adecuados donde reunirse. Pero sí podemos poner remedio a un peligro tan evidente». Por eso mismo reivindicaban también la necesidad de habilitar zonas para el ocio y esparcimiento de los más jóvenes en lugares que no supongan un peligro para su integridad física.