PP

Unos presupuestos sin consensuar con los sindicatos

El PP insta al equipo de gobierno a negociar con los trabajadores municipales, que podrían tumbar el nuevo presupuesto


Refiriéndose a los nuevos presupuestos municipales, aprobados ayer por unanimidad, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, señalaba que “paradójicamente son de los menos consensuados y negociados que ha tenido nuestra ciudad”.

Se refería a ello porque “ni siquiera se ha informado del presupuesto a los trabajadores municipales reunidos en la Mesa General de Negociación, algo que es un requisito indispensable, y de hecho ya existen sentencias judiciales que anulan presupuestos por no haberse dado ese paso previamente”.

Por ello, los populares propusieron al Pleno de anoche que se convoque de inmediato la Mesa General de Negociación, con los presupuestos ya en periodo de exposición pública, “para conocer la opinión de los sindicatos y sus alegaciones al presupuesto, si las hubiera, y que se incluyan esas modificaciones al texto antes de la conclusión del periodo de exposición, lo que nos permitiría evitar males mayores después”, explicaba Salguero, añadiendo que “la propuesta fue aceptada por el equipo de gobierno”.

Pago de facturas pendientes

Al margen de esta cuestión, el PP también propuso, y el equipo de gobierno aceptó, que se “realice un plan de pago a proveedores del ayuntamiento con una previsión de pagos real para evitar los retrasos y los problemas de liquidez que están causando a las empresas”.

Según explicaba Salguero, en todos los Plenos de este año, también en el de ayer, se aprueban modificaciones de crédito para hacer frente al pago de facturas pendientes de 2019, es decir, “que los pagos aprobados ayer ya llegan con medio año de retraso, en un momento en el que la principal necesidad de las empresas es tener liquidez”. Por ello, el PP sostiene que “no hay que esperar a que lleguen las facturas, sino estudiar con cada departamento los pagos que quedan pendientes y tener todo el procedimiento listo para liquidarlas en cuanto lleguen”.

“Nos satisface que esta medida también se haya tenido en cuenta y estamos contentos de seguir aportando en positivo”, decía Salguero, que no obstante mostraba su sorpresa por el hecho de que “algo tan sencillo no hubiera sido contemplado hasta ahora por el equipo de gobierno”.


Web municipal

Por último, el portavoz popular mostraba su satisfacción tras haber sido aprobada, igualmente, la propuesta del PP para unificar en la web municipal toda la oferta de empleo de Villena y comarca así como la información relativa al Covid-19 y las normas de conducta e higiene. No obstante, volvía a lamentar la falta de comunicación del equipo de gobierno, señalando que “si trabajamos y nos comunicamos todos juntos, y no dos equipos en paralelo, iremos más rápido, llegaremos más lejos y pondremos mejores propuestas sobre la mesa”.




[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba