Política

Valiente: “El expediente sancionador contra La Generala es la culminación de una farsa”

El Partido Popular, a través de su portavoz, ha hecho una valoración del Pleno ordinario de febrero, celebrado el pasado jueves, en el que votó en contra de imponer una sanción de 62.000 euros a La Generala, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, por sus reiterados incumplimientos.
Dado que en su valoración del viernes el alcalde afirmaba que “no entendemos por qué el PP se opone a esta sanción cuando se ha demostrado que la empresa incumplió partes de su contrato”, Valiente ha sido muy tajante al respecto: “Hay muchísimos y gravísimos incumplimientos, y no podemos aceptar una sanción de 62.000 euros cuando un funcionario municipal, técnico de administración general, dice en su informe que los incumplimientos son tan graves que la sanción debe ser de 15.000 euros diarios o ir incluso hasta la resolución del contrato”.

Para los populares, además, “el expediente sancionador no se ha tramitado correctamente, y es la culminación de una farsa que empezó con una licitación y una adjudicación extrañas permitidas desde Alcaldía y la concejalía de Obras”. La oferta ganadora, añadía Valiente, “era desproporcionada, y después de ganar no han adquirido los vehículos comprometidos, porque por mucho que digan que están en un almacén a la espera de ser matriculados no se puede tardar tanto; no hacen más que marear con la nave que deben construir, diciendo luego que si alquilan una y ahora que igual no alquilan…”.

Con “tantos y tan graves incumplimientos” –zanjaba Valiente– “no podemos estar de acuerdo con esa sanción, y porque además, y aunque se haya abierto un expediente, el servicio sigue sin prestarse completamente, tal y como indican las auditorias mensuales. La empresa siempre dice que están ‘en proceso de’, pero tenían 6 meses para implantar el servicio, hasta junio de 2014, y estamos en marzo de 2015 y siguen sin cumplir”. “Esto es algo que se está haciendo rematadamente mal”, concluía Valiente, “y lo que es peor, que se está haciendo con la connivencia del alcalde, por lo que lo que habría que hacer es resolver el contrato y realizar una nueva licitación ajustada a la realidad y sin permitir ofertas desproporcionadas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba