Política

¡Vaya rajada! Los ediles díscolos acusan a Lledó de poner sus intereses personales por encima del interés de Villena y no descartan la Moción de Censura

(Noticia actualizada): Adela Serra, Virtudes Amorós, Mari Paz Poveda, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa han comparecido para explicar su versión de los hechos y valorar la retirada de delegaciones y sueldos ordenada por la alcaldesa el pasado viernes. En solidaridad con sus compañeros, Serra y Amorós han renunciando a sus competencias y sueldos.
Ante las “calumnias reiteradas” vertidas por la alcaldesa el viernes, Pedrosa ha explicado que “la abstención en el Pleno ha sido la culminación de una situación insostenible que ha durado ocho meses y ha concluido con la fractura del equipo de gobierno”. El edil ha subrayado que los dos millones liberados del suelo para viviendas protegidas “no se van a perder, por lo que no es cierto que el ayuntamiento deba endeudarse” ni que estén en peligro “el centro de mayores o la Escuela Oficial de Idiomas; ningún proyecto se va a suspender”, reiteraba.

Asimismo ha explicado que conocieron el contenido de la moción “dos días antes del Pleno, en la Comisión Informativa, y ya estaba todo decidido, porque Lledó, Valiente, Martínez y Hernández habían repartido el dinero a su antojo obviando al resto de concejalías”. Igualmente, el edil ha descartado que romper la disciplina de voto sea “una falta muy grave y motivo de expulsión”, como argumentó Lledó el viernes. De hecho, Pedrosa ha recordado que Lledó hizo lo mismo cuando se aprobó la concesión del servicio de agua potable en 2004.

Tras reiterar que “seguiremos trabajando y cumpliendo nuestro programa”, Pedrosa ha afirmado que “un concejal puede estar equivocado, dos concejales también… pero cuando somos seis, la mitad del grupo, es señal de que algo más grave está pasando”.

“O conmigo o contra mí”
Juan Richart ha sido el encargado de relatar lo sucedido hasta llegar a este punto. Según su versión, Lledó avaló la candidatura provincial de Ripoll de manera unilateral ante la “perplejidad de gran parte del equipo de gobierno, que sostenía que se debía haber consensuado”, a lo que Lledó respondió que “no era necesario; había que apoyar su decisión y estar con ella… o contra ella”. Fueron 8 los concejales que no apoyaron dicha decisión, porque pensaban que “había mucho en juego –plaza de toros, ampliación del Centro Sanitario, Palacio de Justicia…– y había que estar con Fenoll, el candidato de Francisco Camps”, motivo por el cual Celia “nos amenazó y acusó de deslealtad”.

Entonces, sigue Richart, “intentó dividirnos, quitando las tenencias de Alcaldía a Serra y Oliva e intentado expulsar a Pedrosa y Amorós”. A partir de ahí se lía la cosa, pues “comienzan a puentearnos, a ocultarnos información, etc.”. El mayor error de Lledó, señala, ha sido “no saber diferenciar el partido del ayuntamiento, y eso no tienen por qué pagarlo los ciudadanos, como tampoco tenemos nosotros que aguantar imposiciones, porque el PP es un partido democrático y nadie nos puede obligar a votar algo en contra de nuestra voluntad”.

La gota que colma el vaso para el edil es la gestión del proyecto de arreglo de La Constancia, elaborado por el propio Richart, “aunque después me lo cambiaron, sin avisarme, por el arreglo de la Rambla Conejo, ante lo que me negué a firmar el pliego. Y claro, luego el culpable era yo”, ha señalado. Ante todas estas circunstancias, concluye, “la solución no es agachar la cabeza y decir sí; podría ser muy fácil callar, cobrar y levantar la mano cuando nos digan, pero no somos así, queremos asumir nuestra responsabilidad, gestionar nuestras concejalías y trabajar, y no estamos dispuestos a aceptar ninguna dictadura. Así es imposible trabajar”.

Intereses personales
La intervención de Virtudes Amorós ha sido corta pero intensa, pues ha acusado a Lledó de poner sus intereses personales por encima del interés de Villena al relatar que “yo personalmente pregunté a Celia Lledó a qué candidato provincial apoyaría si le ofrecieran un cargo en la ejecutiva regional del partido, y me respondió que a Manuel Pérez Fenoll”. “¿Quién miente aquí, quién tergiversa, quién traiciona la confianza de los ciudadanos, quién busca sus propios intereses y su protagonismo?”, se ha preguntado en voz alta.

Según Amorós, “nosotros nunca hemos cambiado nuestra postura, por eso la alcaldesa nos ha ido desprestigiando y quitando competencias, aunque no se lo vamos a consentir, porque esto es insostenible. ¿Acaso nos quieren con el precinto en la boca y el resorte en el brazo para votar cuando ellos quieran?”.

Boicot al trabajo
Por su parte, Mari Paz Poveda ha denunciado las trabas que se les ha puesto para el normal desarrollo de su trabajo, como “una reducción del 60% en los presupuestos de nuestras concejalías, el Gabinete de Prensa nos ignora, no nos hacen llegar ni el correo… estamos hartos”. Según la edil, el apoyo a Lledó cuando el PSOE presentó su Moción de Confianza fue “una mano tendida, buscando conseguir después una candidatura de consenso para unir al PP, y lo que conseguimos es que nos traten como nos tratan, mientan y digan que no trabajamos, cuando eso es mentira: somos honestos y dignos y vamos con la cabeza muy alta, porque nos eligió el pueblo de Villena”.

No renunciamos a nuestras actas
Por último, y antes del turno de preguntas, que abordaremos en otra noticia, Adela Serra ha anunciado que “en solidaridad” con sus compañeros y por “respeto y dignidad a mi persona” renuncia también a sus delegaciones y sueldo, porque “no necesito ni el sueldo del ayuntamiento para comer ni el beneplácito de Celia… Ni tampoco necesito echar a perder mi salud por culpa de la manipulación, las injurias, los insultos y los obstáculos que nos están poniendo”.

“Nos han quitado el dinero, la autoridad y la firma, y tienen la poca vergüenza de decir que no trabajamos. Esto no se puede resistir. No permito que nadie, ni siquiera Celia, ponga en duda nuestra dignidad. Lucharé como pueda y con los medios que tenga, pero no vamos a renunciar a nuestras actas, porque nos las dio el pueblo, y fuimos nosotros quienes pusimos a Celia Lledó al frente de una candidatura”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba