Cartas al Director

Vecinos abandonados por el ayuntamiento de Caudete

Denuncian la indiferencia del ayuntamiento y las autoridades ante las reiteradas denuncias por problemas de convivencia con algunos vecinos

Así amanecimos los vecinos de la parte alta de Caudete el día 25 y 26 de diciembre. (calle San Cayetano). En dicha zona viven un grupo de personas en exclusión social, que hacen con su vida lo que quieren sin ningún control por parte del Ayuntamiento de la localidad.

La noche de Nochebuena realizaron hogueras de más de dos metros de altura, barbacoas en la calle y la música más fuerte que cualquier discoteca hasta altas horas de la madrugada, todo esto en la vía pública sin hacerse nada por parte de las autoridades locales.

En este barrio vive mucha gente mayor, gente que estaba confinada, que no pudieron dormir por culpa de las actividades que sucedían en su misma calle o contigua. Dicha hoguera podría haber causado un incendio mayor.

Este problema en el vecindario se viene sufriendo desde hace años, con piedras en los tejados, disparos con rifles de balines a las mascotas de los vecinos y persianas, quema de escombros, electrodomésticos viejos y mobiliario en la vía pública, aparte de basura y basura acumulada.

Se presentaron más de medio centenar de quejas en el Ayuntamiento, más las visitas de los vecinos y denuncias a la Guardia Civil sin ninguna acción directa o indirecta (que   se conozca) por parte del consistorio municipal.

A cualquier día o cualquier hora puedes estar en tu domicilio con todas las puertas y ventanas cerradas y seguir escuchando la música que posiblemente pongan para 1 o 2 personas que les apetezca estar en la calle tirados en un viejo sofá. Simplemente un altavoz de mucha potencia y ya ningún vecino puede descansar, sabiendo que aun llamando a la Policía o Guardia Civil no se soluciona nada.

Vivir en un lugar donde la Ley sólo se exige a unos cuantos es lo que actualmente ocurre en dicha zona de la localidad. La concejalía de Seguridad Ciudadana tiene conocimiento directo de estos hechos y nunca se ha visto ningún propósito de solucionarlo.

Se pidió que se amurallase un descampado donde queman y tiran basura y no se ha obtenido respuesta por parte del consistorio municipal, aun viendo la cantidad de problemas que ocasiona ese lugar por cercanía con las viviendas, a las cuales entran a robar, tiran piedras y basura a sus patios.

Los vecinos nos sentimos abandonados y olvidados por parte del M.I. Ayuntamiento de Caudete. Nuestro miedo ahora es la Nochevieja.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba